Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Albergue Fuente de las Tablas Política Educación Servicios Sociales Evento benéfico Fiestas Sucesos Proyecto Arraigo

Primera Ruta del Románico en la comarca del Campichuelo

Organizada por CuenCANP', se desarrollará el 25 de noviembre por Villalba de la Sierra, Zarzuela, Portilla, Arcos de la Sierra, Ribatajadilla, Ribatajada y Pajares
Primera Ruta del Románico en la comarca del Campichuelo
Ribatajada. Foto: JCCM
06/11/2023 - Las Noticias

La  Asociación Cultural 'CuenCAN' ha organizado la primera Ruta del Románico de Cuenca en la comarca del Campichuelo, con el objetivo de explorar la arquitectura de repoblación de la época de la reconquista en la provincia de Cuenca, y en concreto de esta comarca , que data de los años finales del siglo XII y el primer tercio del siglo XIII.

Esta actividad, que forma parte del Programa "Caminos por la Historia", patrocinado por la Diputación de Cuenca, se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre.

Durante la ruta, se visitarán las localidades de Villalba de la Sierra, Zarzuela, Portilla, Arcos de la Sierra, Ribatajadilla, Ribatajada y Pajares, con una degustación de la gastronomía típica en Pajares.

Técnicos y expertos acompañarán al grupo de participantes, proporcionando información sobre la terminología del arte románico y haciendo paradas en los monumentos y edificios más destacados de las localidades mencionadas.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 3 hasta el 20 de noviembre. La salida será a las 9:00 a.m. desde la Estación de Autobuses de Cuenca, con un regreso previsto a las 18:00 horas.