DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Emprendimiento felinos Turismo Cuenca Política Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Eclipse
Política

Prieto: “Las inversiones de la Junta para Cuenca son ridículas”

A juicio del popular, que ha hecho balance del primer año de Page en esta legislatura, estas "no llegan ni para las más elementales infraestructuras"
Prieto: “Las inversiones de la Junta para Cuenca son ridículas”
Foto: PP
20/07/2020 - Las Noticias

“El primer año de la nueva legislatura de Page al frente de la Junta de Comunidades ha pasado como los cuatro años restantes, cronificando los problemas de la provincia de Cuenca y con unas inversiones que ni siquiera se pueden calificar como tales, ya que son ridículas y no llegan ni para las más elementales infraestructuras”. Así resumía Benjamín Prieto, diputado regional del PP por Cuenca, lo que, a su juicio, ha sido este nuevo año del Gobierno socialista en Castilla-La Mancha.

Prieto ha hecho balance del primer año de esta legislatura de Emiliano García-Page aunque ha hecho hincapié en que es el quinto consecutivo "sin que en nuestra provincia haya puesto solución a los problemas endémicos que suma” y que “son su responsabilidad”, poniendo como ejemplo los que hay en educación, sanidad o en comunicaciones, “con carreteras tercermundistas y supresión de autobuses y trenes”.

El también presidente del PP de Cuenca reconocía que la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha marcado un punto de inflexión pero ha subrayado que hay unos meses previos a la pandemia "en los que el trabajo en Cuenca de Page y su Gobierno ha brillado por su ausencia”.

“Los presupuestos actuales aprobados por el Ejecutivo no se acercaban ni por asomo a la realidad de una provincia que lleva más de 30 años olvidada y discriminada por los gobernantes socialistas”, ha indicado. Por ello, ha considerado la necesidad de replantear unas nuevas cuentas regionales: “Ahora tenemos unos problemas acuciantes que hay que solucionar con prioridad como es el inicio del curso escolar pero esta circunstancia no exime al Gobierno de Page de abordar las necesidades de la provincia de Cuenca”.

Prieto ha enumerado las inversiones que el PP pedía para Cuenca y que, en sus palabras, “fueron rechazadas en las Cortes por los socialistas: “la autovía de Albacete, el incremento de presupuesto para el nuevo hospital de Cuenca, la rehabilitación del Centro de Mayores de Las Quinientas o la limpieza del Chantre fueron algunas de nuestras propuestas, así como la reforma del colegio de la localidad de Carrascosa del Campo, la construcción de uno nuevo en Villarta o la reapertura de las escuelas de Casas de los Pinos, cerradas durante el gobierno de Bono”.

En el ámbito sanitario, ha indicado que, “a la ya eterna obra” del nuevo hospital de Cuenca”, se une la necesidad de inversión en consultorios como los de El Herrumblar, Villalpardo o La Frontera y las construcciones de los de Ledaña o el de Horcajo de Santiago.

PREGUNTAS "NO CONTESTADAS"

Prieto también ha dicho que él y la diputada María Roldán han planteado casi 300 preguntas a los consejeros y directores generales socialistas pero la mayoría de ellas no han sido contestadas. “O si lo hacen nos responden vaguedades, desviando responsabilidades”, ha asegurado.

El popular ha precisado que la mayor parte de las preguntas se han centrado en la educación. “Ahora con mucha más razón por la pandemia, seguimos muy preocupados por el número de alumnos en las clases, por el transporte escolar, la brecha digital, por las instalaciones que algunos colegios tienen, en concreto por los barracones, y por las medidas que se van a adoptar para prevenir contagios y la desinfección de los centros”, ha apuntado.

“Se termina un año vacío en el que Page ha aparecido y usado a Cuenca solamente para su interés personal y partidista. La crisis sanitaria no debe servir ni como excusa para decir que no se pueden hacer inversiones que son la herramienta para volver a la normalidad, para prestar servicios a los ciudadanos y para generar empleo, que es lo que necesita nuestra provincia y, por supuesto, para luchar contra la despoblación”, ha concluido.