Es noticia en Provincia: Agricultura Ferias rurales Política municipal Educación Servicios
Elecciones Europeas junio 2024

Preocupación en el PSOE por la baja participación y el auge de "la ola reaccionaria" en Europa

El secretario provincial del PSOE destaca que dentro de los malos resultados, los de Cuenca están entre los mejores de España, y advierte al PP de que cuando se trata de personas "la gente nos vota a nosotros"
Preocupación en el PSOE por la baja participación y el auge de "la ola reaccionaria" en Europa
10/06/2024 - C.I.P.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha mostrado la preocupación del partido por la baja participación electoral y el creciente auge de movimientos reaccionarios en Europa.

Tras los resultados del PSOE en la provincia de Cuenca subraya que "es preocupante que no hayamos sido capaces de convencer a los votantes de lo importante que son estas elecciones, que ven muy lejanas".

Según apunta, la participación, que apenas alcanza el cincuenta por ciento, refleja que uno de cada dos no ha ido a votar “porque ven que no se representan sus intereses como quisieran, y es un error".

En este sentido Sahuquillo destaca que se ha demostrado que gracias a Europa este país ha crecido “sobremanera” en los últimos años y ha recordado que después de la pandemia “se han puesto fondos sobre la mesa para intentar paliar una crisis económica derivada de la crisis sanitaria”.

Asimismo el secretario de los socialistas conquenses ha mostrado su preocupación por la “oleada reaccionaria" que hay en toda Europa y que a su juicio se puede extender a partir de noviembre también en el mundial en Estados Unidos". Teme que este movimiento no represente "los valores de la solidaridad y la justicia social que tanto hemos trabajado y luchado por ellos nuestros antepasados". También advierte sobre el riesgo de olvidar las lecciones de la historia reciente en países como Alemania y Austria.

 

Resultados

A pesar de este panorama desalentador, Sahuquillo destaca que en Cuenca, el PSOE ha obtenido uno de los resultados más significativos a nivel nacional. "En esta provincia, hemos obtenido un resultado porcentualmente de los más importantes del PSOE de toda España, creo que somos los séptimos", añade.

Reconoce que a nivel nacional,se ha logrado frenar la oleada reaccionaria que ha afectado a países como Francia, Alemania y Austria. "En las elecciones municipales y regionales las ganamos porque la gente vota a las personas, y eso es en lo que confío", añade el secretario provincial del PSOE de Cuenca.

En este punto, resalta la importancia del liderazgo a nivel regional y provincial. "Tenemos liderazgo a nivel provincial con los alcaldes y alcaldesas que gobernamos los municipios con mayoría absoluta en la Diputación Provincial, en el Gobierno de Castilla-La Mancha y con muchos ayuntamientos".

Con esta sólida base, muestra confianza en que, dentro de tres años, la gestión realizada permitirá obtener nuevamente el apoyo de los votantes. "Eso es lo que le debería preocupar al PP, que está muy eufórico. Le debería preocupar que cuando se trata de personas, la gente nos vota a nosotros".