Es noticia en Provincia: Agricultura Ferias rurales Política municipal Servicios Educación
Elecciones Europeas junio 2024

El PP de Cuenca agradece el apoyo ciudadano en las elecciones europeas

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, muestra su satisfacción por los resultados electorales en la provincia y en el país
El PP de Cuenca agradece el apoyo ciudadano en las elecciones europeas
Foto: PP Cuenca
10/06/2024 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en las urnas por una amplia mayoría de ciudadanos en la jornada electoral de este domingo.

En un comunicado, señalan que el responsable del PP conquense, Benjamín Prieto, felicitó al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, por los resultados a nivel nacional y a la cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, porque con más eurodiputados españoles va a seguir haciendo una mejor labor, aún si cabe, en Bruselas”.

El responsable popular recalca “que esta victoria en España también se ha reflejado en la provincia de Cuenca, donde hemos conseguido 10 puntos de diferencia respecto al Partido Socialista que, además, ha perdido 21.000 votos con respecto a 2019”.

Por su parte, la presidenta del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha resaltado que los más de 9.000 votos obtenidos en la capital, con una diferencia de más de 2.000 votos respecto al PSOE, reflejan el rechazo a las políticas de Pedro Sánchez y de Darío Dolz.

 “Significa que los conquenses hemos expresado en las urnas que  no queremos más partido socialista y sí políticas en la ciudad de Cuenca que beneficien a los ciudadanos y, sobre todo, un partido que vele por nuestros intereses”, ha concluido Beatriz Jiménez.

Por último, los populares han destacado también la labor de todos los interventores y apoderados, así como de integrantes de las mesas y agentes de policía y guardia civil que velaron para que la jornada electoral transcurriera sin incidentes.