CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: UCLM Tradiciones Agroalimentaria Política
Toros

La plaza de toros de San Clemente, en la Agenda Taurina 2020

Gracias a la implicación de Claudio García y de Vidal Pérez Herrero,  padre de la agencia
La plaza de toros de San Clemente, en la Agenda Taurina 2020
21/10/2019 - Las Noticias

La plaza de toros de San Clemente estará en la Agenda Taurina 2020. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad manchega en un comunicado, en el que explica que fue el pasado mes de septiembre cuando la alcaldesa, Charo Sevillano, y el concejal de Festejos, Oscar García, recibieron a Vidal Pérez Herrero, editor y creador de la Agenda Internacional Taurina España-América Francia-Portugal.


Vidal Pérez vino acompañado de Claudio García, natural de San Clemente y gran aficionado taurino. Según señalan desde el consistorio es gracias a él que la plaza de Toros de San Clemente estará incluida en esta reconocida Agenda Taurina, que además este año celebra su veinticinco aniversario, por lo que el Ayuntamiento de San Clemente "está enormemente agradecido".

Al encuento trambién asistió Julián Agulla López, comentarista taurino y colaborador del programa “Ráfaga Taurina” y Miguel Tinajero Martínez, gran aficionado local y reconocido comentarista del mundo taurino.

PLAZA DE TOROS

La plaza de toros de San Clemente fue construida por el arquitecto Buenaventura Ferrando Castells. Se inauguró el 29 de agosto de 1908. Tras una profunda y completa restauración se reinauguró el 23 de abril de 1994 en un cartel formado por "El Litri", "El Cordobés" y Adolfo de Reyes, que lidiaron reses de Mariano Sanz Jiménez.


Sus muros son de tapial con recercados de ladrillo y zócalo de piedra con coronación decorada de tapial. Con un aforo de tres mil personas en asiento, además de las lógicas dependencias de patio de caballos y cuadrillas, enfermería, servicios y desolladero.