Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Plan Empleo

El Plan de Empleo permite 43 contrataciones en Mota del Cuervo y Belmonte

Más de un millar de personas se beneficiarán este año de dicho plan, con un presupuesto de 7,4 millones de euros
El Plan de Empleo permite 43 contrataciones en Mota del Cuervo y Belmonte
29/11/2021 - Las Noticias

La nueva convocatoria del Plan de Empleo de Castilla -La Mancha ha permitido la contratación de 43 personas en las localidades de Mota del Cuervo y Belmonte, que mediante esta iniciativa en la que participa la Diputación provincial tienen la oportunidad de mejorar su empleabilidad y de esta forma tener más fácil su incorporación al mundo laboral.

Así lo ponía de manifiesto la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha visitado los trabajos que desarrollan los beneficiarios de este plan.

Concretamente en el caso de Mota del Cuervo son 35 las personas que participan en el Plan de Empleo, a través del que se están realizando mejoras en infraestructuras, mantenimiento de servicios y gestión de residuos, pero también labores en materia de urbanismo y juventud o coordinación y orientación laboral.

En el caso de Belmonte han sido ocho personas las contratadas a través del plan de empleo puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page y que centrarán sus trabajos en el mantenimiento de edificios, infraestructuras, accesos y zonas ajardinadas.

María Ángeles Martínez ha recordado que esta medida ha sido posible también gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca “y la sensibilidad de su presidente, Álvaro Martínez Chana, con las personas que peor lo están pasando”.

En este punto destacaba que este año serán 1033 trabajadores los  se beneficiarán de este plan de empleo al que se ha destinado un presupuesto de más de 7,4 millones de euros de los cuales la institución provincial aporta más de 1,8 millones de euros.

Durante la visita, la delegada de la Junta en Cuenca ha estado acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y los respectivos alcaldes, Lourdes López y Jacobo Medianero además del senador por Cuenca y concejal del consistorio moteño, Alfonso Escudero y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, Elena Carrasco.

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

Por su parte, Elena Carrasco ha resaltado que la Diputación provincial ha aprovechado fondos europeos para favorecer a jóvenes de 16 a 30 años que quieran emprender. En el caso de Mota del Cuervo han sido tres jóvenes los que han obtenido una subvención de 8.550 euros para iniciar su actividad empresarial.

Por otro lado, Martínez daba a conocer que el Ejecutivo autonómico ha concedido alrededor de 55.000 euros a los consistorios de Mota y Belmonte para facilitar la conciliación a través del Plan Corresponsables.

Concretamente 40.000 euros son para el consistorio moteño, que iniciará este proyecto el próximo miércoles día 1 de diciembre, y sobre 15.000 para el de Belmonte, que ya ha iniciado sus actividades, con el objetivo de poner en marcha diferentes iniciativas dirigidas a los más pequeños.

Popr último, la delegada provincial recordaba que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2022 que contemplan una partida de 960.000 euros para la construcción de un nuevo centro de salud Mota del Cuervo.


Etiquetas:

Plan Empleo