25 de Julio de 2021 Son las 20:54

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El Plan de Empleo permitirá contratar a 1.033 parados en la provincia

Se han sumado 217 entidades locales que desarrollarán cerca de 400 proyectos relacionados con políticas verdes, economía digital o adecuación de espacios públicos

El Plan de Empleo permitirá contratar a 1.033 parados en la provincia
Foto: JCCM
15/7/2021 · Las Noticias

Un total de 217 entidades locales se han sumado al Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca que va a permitir la contratación de 1.033 personas.

Así se ha dado a conocer durante la presentación del mismo por parte de la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust,y el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, en la que han estado acompañados por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y la vicepresidenta provincial, Elena Carrasco.

Nuria Chust ha manifestado que esta convocatoria es la que más alta participación tiene por parte de las entidades locales, lo que permitirá que sea la que tenga el mayor número de contrataciones. En el conjunt de la región el presupuesto alcanza los 102 millones de euros, el doble que la pasada edición. 

La viceconsejera de Empleo ha manifestado que desde el Ejecutivo autonómico “siempre se ha apostado por esta política activa de empleo que se enmarca en el diálogo social como medida eficaz para atender las situaciones más grandes”.

En el caso de la provincia de Cuenca, el presupuesto destinado es de 7,5 millones de euros, aportando la institución provincial 1,8 millones.

Además, la provincia de Cuenca es la segunda provincia de Castilla-La Mancha con más participación por parte de las entidades locales, algo que se aplaude desde el Gobierno de García-Page.

La viceconsejera de Empleo ha subrayado que esta medida “supone una tabla de salvación para quienes peor lo están pasando”, teniendo en cuenta además que el 25% de las contrataciones tendrán que pertenecer al colectivo de personas en riesgo de exclusión social, incluyendo un 7% para personas con discapacidad; además de que el 55% de las contrataciones sean mujeres.

Asimismo, ha lamentado que de 2016 a 2019 la Diputación Provincial de Cuenca, con el anterior equipo de Gobierno, no se sumará al plan de empleo, lo que supuso “una merma considerable en las contrataciones pasando de las 900  a las menos de 500 contrataciones”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha añadido que “venimos de una etapa de discriminación en la provincia de Cuenca por parte del anterior gobierno de la institución provincial por la que 400 personas se vieron privadas de la oportunidad de acceder al mercado laboral al igual que los ayuntamientos de la capacidad de poder tener trabajadores que mejoraran servicios”.

Por este motivo, ha añadido que “lo teníamos claro desde el minuto 0 donde pusimos a las personas en el eje de nuestras políticas y vamos a continuar apoyando al Gobierno regional por la sensibilidad que muestra en esta materia”.

Además, ha valorado que sea una medida dialogada con agentes sociales y entidades locales y que se acople a las necesidades de todos “teniendo en cuenta la singularidad de nuestros pueblos”.

Serán un total de 384 proyectos los que se pongan en marcha y que estarán relacionados con nuevas políticas verdes, economía digital, igualdad o adecuación de espacios.

 

Etiquetas:
Plan Empleo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información