LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Provincia: Formación Política Tráfico Asistencia Técnica a Entidades Locales Carnaval 2024 Reto demográfico bibliotecas Comercio Música
Investigación oncológica

Las Pedroñeras recauda 22.300 euros para la lucha contra el cáncer

Los fondos obtenidos en esta octava edición se han remitido en su mayoría a la Fundación CRIS contra el cáncer
 Las Pedroñeras recauda  22.300 euros para la lucha contra el cáncer
Imagen de la carrera celebrada el 26 de octubre.// C.I.P.
04/11/2023 - C.I.P.

El colectivo de afectados ‘El Árbol de la Vida’, lo ha vuelto a conseguir. La VIII Carrera contra el Cáncer ha superado las previsiones de este año y al final, se ha conseguido recaudar 22.300 euros que tendrán como destino la investigación para el tratamiento y cura contra el cáncer través de las diferentes organizaciones entre las que se repartirá el dinero.

El objetivo era acercarse a la recaudación de la carrera del año pasado y se ha conseguido. En la edición anterior, después de dos que por la pandemia no se pudo realizar de forma presencial, se recaudaron 23.400 euros.

Desde la organización han agradecido públicamente la “respuesta masiva” que ha tenido tanto el pueblo de Las Pedroñeras como otros de la comarca, tanto en la participación en la carrera ‘Anda, corre contra el cáncer’, que se celebró el domingo 26 de octubre, como en la colaboración que han recibido de colectivos y empresas que se han volcado para hacer posible que un año más Las Pedroñeras haya estado en el centro de la lucha contra el cáncer.

“Sólo podemos tener palabras de gratitud, sin duda esta octava  edición de la carrera contra el cáncer,  ha desbordado una vez más nuestras  expectativas. Esperamos que el próximo año, podamos seguir llenando las calles de rosa”.

 

REPARTO DE FONDOS

Según ha dado a conocer este domingo la organización, una vez hecho el recuento final del evento, que suma las inscripciones de la prueba, donaciones, mercadillo y sorteos de la fiesta solidaria se ha conseguido recaudar  22.300 euros.

Según explican, la mayor parte de la recaudación (15.000 euros) tendrán como destino el proyecto de investigación sobre cáncer de mama y ovario y terapias alternativas para su tratamiento, que desarrolla la Fundación CRIS contra el cáncer.

De esta cuantía, el colectivo Árbol de la Vida ha ingresado directamente 9.868 euros, el resto ( 5.132 euros) han sido ingresados directamente durante el mes de octubre por comercios, empresas , asociaciones y donaciones  particulares.

El resto de fondos recaudados se han remitido a la Fundación Juegaterapia, con la que un año más ha colaborado el Árbol de la vida con la venta de los Baby Pelones en el mercadillo solidario, y que este año recibirá1.500 euros

Por su parte la GEICAM (Fundación para la investigación del Cáncer de Mama ) recibirá 3.800 euros; ASION ( Asociacion infantil Oncológica de Madrid, 1.000 euros, y  AFANION ( Asociacion de familias de niños con cáncer de Castilla La Mancha) recibirá los 1.000 euros restantes

Con la suma de esta octava edición de la carrera solidaria, se han recaudado en estos ocho años más de 145.000 euros para la investigación oncológica.

Desde le colectivo de afectados El Árbol de la Vida, destacan  que no cejarán en su empeño “para que el día de mañana, existan avances en investigación oncológica y ningún paciente se puede quedar sin tratamiento”, por lo que reiteran su agradecimiento a todos los que año tras año consiguen que la carrera ‘Anda, corre contra el cáncer’, sea sin éxito. “Vosotros sois el motor para continuar un año más y no rendirnos nunca”, concluyen.