CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Elecciones 10N

Los partidos cierran campaña lanzando una última petición del voto

El PSOE concluye con actos en Cuenca, Quintanar y Mota del Cuervo; Núñez visita a los suyos en su sede de la capital, Ciudadanos y Unidas Podemos cierran por la mañana y VOX, en Tarancón
08/11/2019 - Las Noticias

Todos los partidos aprovechan hasta el último minuto de este viernes previo a la jornada de reflexión para lanzar una última petición del voto tras la que ha sido la campaña más breve de la democracia.

El PSOE de Cuenca ha cerrado campaña con actos en Cuenca capital, donde ha habido protagonismo de las mujeres con las candidatas al Congreso y la Senado, Gracia Canales, Carmen Torralba y Marian López, acompañadas por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; Mota del Cuervo, con el candidato al Senado, Alfonso Escudero, y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana; y Quintanar del Rey, donde ha estado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo.

Desde las filas socialistas insisten en su mensaje y piden a las personas progresistas de la provincia de Cuenca que acudan que el próximo domingo “masivamente” a las urnas y den su confianza al PSOE porque “nos jugamos el retroceso de España”. Y es que, añadía Sahuquillo, “la movilización para frenar el ascenso de la derecha más reaccionaria, la que quiere recortar los derechos y libertades que tanto nos ha costado consolidar, es el domingo en las urnas". "El lunes será tarde y no servirá de nada lamentarse”, ha apostillado.

Por ello, en su último acto público de esta campaña ha invitado a los conquenses a votar “en clave local y provincial” para que la provincia obtenga una representación parlamentaria "fuerte" que evite que se cumplan las "amenazas" del Partido Popular, como "resucitar el cementerio nuclear de Villar de Cañas”.

Con gobiernos socialistas al frente de Junta y Diputación, pide "alinearnos en torno a políticas de progreso e igualdad de oportunidades que sólo garantiza el PSOE", pues "la pérdida del Gobierno central pone en riesgo esa sintonía política que ya estaba dando sus frutos”.

En este punto, ha recordado que en apenas tres meses Cuenca ha visto desbloqueados importantes proyectos, como la nuevo Comisaría de la Policía Nacional en la capital, la paralización definitiva del ATC, el convenio de bomberos para los pueblos de la Serranía y la Alcarria, un nuevo Plan de Empleo para la provincial o el proyecto de mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de la capital.

No obstante, ha insistido en que “aún hay mucho que perseguir”, como infraestructuras como la Autovía de la Alcarria, a la que va asociada la Cuenca-Albacete; un nuevo modelo de financiación autonómica, un gran pacto en materia de agua, un plan para hacer frente al reto demográfico, etc.

Los socialistas aseguran comprender la “frustración” de muchos ciudadanos por el hecho de tener que volver a las urnas pero ha hecho un llamamiento a la participación y al “voto útil”, ya que “en Cuenca no hay ningún partido que pueda parar a la derecha más que el PSOE”.

PARTIDO POPULAR

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, muy activo en esta campaña en la provincia de Cuenca, ha estado con la cabeza de lista al Congreso, Beatriz Jiménez, a última hora de esta tarde en la sede del partido en la capital y junto a apoderados, interventores y afiliados.

Además, los 'populares' han cerrado esta campaña con actos en El Provencio, donde ha estado el cabeza de lista al Senado, José Manuel Tortosa; Villalpardo, con las candidatas al Senado, Pilar Martínez y Marisol Herrera; y Horcajo de Santiago, con los candidatos al Congreso, María Jesús Bonilla y Francisco Doménech.En la capital, el presidente regional del PP ha pedido a todos aquellos votantes que no quieren que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno de España tras las elecciones del próximo domingo,que agrupen el voto en torno al Partido Popular y al proyecto de Pablo Casado.

Un proyecto, ha dicho, “serio, de certidumbre para el futuro de España, de libertad y de defensa de los valores constitucionales” y basado en medidas como la bajada de impuestos, la generación de empleo y la prosperidad.

Los partidos cierran campaña lanzando una última petición del voto

El máximo responsable de los populares ha insistido en la importancia que tiene unir todo el voto del centro derecha en en Partido Popular para evitar que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno porque "en estas elecciones no solo nos jugamos el futuro de los partidos políticos, estamos hablando del futuro de España”.

Paco Núñez ha querido trasladar su más profundo agradecimiento desde Cuenca a todos los rincones de la región “donde hay una persona que trabaja por el Partido Popular”, reconociendo así a todos los alcaldes, concejales, portavoces, afiliados, simpatizantes, apoderados e interventores que trasladan el proyecto de Pablo Casado y del PP por toda Castilla-La Mancha y lo defienden con orgullo. “Vuestro es ese proyecto, como también lo es el proyecto del Partido Popular de Castilla-La Mancha, del que sois el principal sustento”.

Los partidos cierran campaña lanzando una última petición del voto

VOX, CIUDADANOS Y UNIDAS PODEMOS

Por su parte, el cabeza de lista de VOX al Congreso por Cuenca, Iván Vélez, ha cerrado la jornada electoral junto al candidato de la formación al Senado, David Borja, participando en un cena benéfica organizada por el partido en Tarancón a favor de la Asociación MEF2C; el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso, Luis Pérez, y el candidato al Senado Jaime Saiz cerraban campaña en Cuenca esta mañana antes de participar en un paseo ciudadano; y el cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos, Fernando Garrote, hacía lo propio también esta mañana en Toledo junto a Pablo Iglesias.