DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Grupo Rujamar Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Emprendimiento Política felinos Eclipse Sucesos
Covid por municipios

La pandemia se estabiliza en la provincia de Cuenca en la primera semana de agosto

Los últimos datos oficiales por municipios indican que del 2 al 8 se han contabilizado 368 nuevos positivos, un 6,6% menos que en la semana anterior, y dos municipios -Villar y Carboneras- superan el millar de incidencia semanal
La pandemia se estabiliza en la provincia de Cuenca en la primera semana de agosto
Foto: JCCM
12/08/2021 - Miguel A. Ramón

La pandemia de la Covid-19 parece estabilizarse en la provincia de Cuenca, después de la evolución registrada en la primera semana del mes de agosto, último periodo con datos oficiales por municipios ofrecidos este jueves por el Gobierno regional. Y es que del 2 al 8 de agosto se han contabilizado 368 nuevos contagios por infección de coronavirus, 26 menos que en la semana anterior, lo que equivale a una ligera caída del 6,6 por ciento. La incidencia acumulada en siete días, por lo tanto, se ha reducido hasta los 187,62 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en 14 días se eleva a 388,5. Una cifra esta última que sitúa a Cuenca como la provincia de Castilla-La Mancha con la incidencia de Covid más baja. Ranking que encabeza, una vez más, la provincia de Toledo, con una tasa de 595,64, seguida de Albacete, con 581,04; Guadalajara, con 461,84; Ciudad Real, con 429,46; y Cuenca, con los ya mencionados 388,50.

 

La capital conquense, por su parte, ha experimentado en esta primera semana de agosto una ligera subida en el número de nuevos positivos, al pasar de los 92 del 26 de julio al 1 de agosto a los actuales 95, que elevan a 173,93 la incidencia acumulada a 7 días. Cifras que a 14 días se transforman en 185 casos y una incidencia de 342,36 y, por lo tanto, continúa, al igual que la provincia, en niveles de riesgo extremos.

 

POR MUNICIPIOS

La incidencia semanal más alta de la provincia, sin embargo, se ha dado en Villarta, que se ha elevado hasta una tasa de 1.067,62 como consecuencia de los 9 nuevos contagios confirmados en este periodo. No muy lejos se encuentra Carboneras de Guadazaón que, debido a los 8 nuevos positivos, su incidencia acumulada en 7 días supera igualmente la barrera del millar; en concreto, 1.006,29. Les sigue la localidad de Villar de Olalla con 12 nuevos casos y una incidencia semanal de 933,85. Para encontrar la siguiente tasa más elevada hay que bajar hasta los 571,43 de Sotorribas.

 

En esta primera semana de agosto, un total de 65 municipios han tenido algún positivo de Covid, cinco más que en la semana anterior, resaltando en términos absolutos, como es de esperar, la capital conquense, con 95 casos. Le han seguido Tarancón, con 36; Quintanar del Rey, con 28; Las Pedroñeras, con 21; Villar de Olalla, con 12; Villarta y Horcajo de Santiago, con 9; Carboneras de Guadazaón y Mota del Cuervo, con 8; Villanueva de la Jara, Ledaña Iniesta y Huete, con 7; San Lorenzo de la Parrilla, con 6; Landete y Fuente de Pedro Naharro, con 5; Henarejos, Tébar, Villamayor de Santiago y Sotorribas, con 4; Arcas, Valdeolivas, Uclés, Sisante, San Martín de Boniches, Motilla del Palancar, Honrubia, Casasimarro, Cardenete y Buendía, con 3; Priego, Belinchón, Cañete, Casas de Haro, Hontanaya, Minglanilla; Pozorrubio de Santiago, El Provencio, San Clemente, Torrejoncillo del Rey, Torrubia del Campo, Valdemorillo de la Sierra y Villares del Saz, con 2; y Pozorrubielos de la Mancha, Los Valdecolmenas, Las Valeras, Villar del Humo, Villalba de la Sierra, Villagarcía del Llano, Valverde de Júcar, Santa María de los Llanos, Pozoamargo, Poyatos, El Peral, Moya, Montalbo, Masegosa, La Frontera, Carrascosa, Cañamares, Cañada del Hoyo, Beteta, Belmontejo, Chillarón y La Alberca de Záncara, con un solo caso.