CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Accidentes de tráfico Meteorología adversa Ferias Bomberos
Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Olga Castañeda Casero, reina del Carnaval 2024 de Mota del Cuervo

La representante de la Asociación Cultural ‘Dementes’ se ha alzado como ganadora dando vida a Beatriz Portinari
Olga Castañeda Casero, reina del Carnaval 2024 de Mota del Cuervo
07/02/2024 - Las Noticias

Olga Castañeda Casero es la nueva reina del Carnaval de Mota del Cuervo. La representante de la Asociación Cultural ‘Dementes’ se alzaba este sábado como ganadora dando vida a Beatriz Portinari, el amor que según dicen las leyendas, inspiró a Dante para escribir “La Divina Comedia”

Una elección que el jurado tuvo muy difícil pues la puesta en escena de Paula Fernández Rodrigo de la Asociación Cultural Los Perchas con su tema “El Purgatorio” y Claudia Perona Triguero, con la alegoría “El misterio del arrecife” tampoco dejaron indiferentes a ninguno de los espectadores.

Esta elección, que cada año se supera en vistosidad, color y fantasía, anuncia el inicio del Carnaval en Mota del Cuervo y, en esta ocasión, colgó el cartel de aforo completo y más de 1000 personas siguieron la retransmisión en directo en YouTube.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Irene Cabrera, destacó la “la unión de todo el pueblo para sacar adelante el Carnaval, que es de referencia en la comarca” pues cada año crece la expectación por conocer el montaje de las peñas.

La noche se completaba con el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de Richar Muñoz y María Sainero, que entre risas, anécdotas y un concurso en directo, mostraron la  emoción, los recuerdos y todo lo vivido durante sus noches de presentación y todo lo que el Carnaval les aporta a nivel personal, familiar y como sociedad.

Una noche mágica para Mota del Cuervo que terminó con la actuación de Momart y diferentes bailes de las comparsas que presentaban candidata a Reina del Carnaval.

Foto: Ayuntamiento Mota del Cuervo