CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca
Elecciones 10N

Núñez: “El PP es el único partido con una agenda económica clara"

En cuanto al ATC, ha insistido en que el PP no ha variado su postura “a favor” de la construcción del almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas
Núñez: “El PP es el único partido con una agenda económica clara"
Fotos: Saúl García
05/11/2019 - Dolo Cambronero

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha señalado este martes que las cifras del desempleo en octubre son las peores en este mes desde la crisis. “Dar datos del paro como los del año 2012 es terrorífico”, ha lamentado durante un desayuno informativo que el PP ha compartido con los medios de comunicación.

Acompañado por el secretario provincial del PP, Benjamín Prieto, y los candidatos al Congreso y Senado en las elecciones generales del 10 de noviembre, Núñez ha responsabilizado del aumento del desempleo en casi 98.000 personas al PSOE, al cual ha considerado “deslegitimado” para gobernar el país. En Castilla-La Mancha, el incremento ha sido en 8.800 parados, por lo que se ha preguntado qué hace el presidente regional, Emiliano García-Page, “para paliar la sangría de empleo”.

“Vuelve el socialismo en su máxima expresión", ha subrayado, refiriéndose a que se ha regresado a "los tiempos de Zapatero".

Núñez considera que el PP es el único partido que “tiene una agenda económica clara” y ha puesto como ejemplo medidas que incluyen en su programa electoral como la bajada de impuestos, la ampliación hasta los 36 meses de la cuota fija de 50 euros para los autónomos y la adaptación de la normativa urbanística para facilitar montar negocios en el mundo rural.

En cuanto al ATC, ha insistido en que el PP no ha variado su postura “a favor” de la construcción del almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas pero ha criticado que el PSOE, que se posiciona en contra, incluyera 58 millones de euros para esta infraestructura en los presupuestos “fallidos” de Pedro Sánchez, asegurando que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha apoyaron esta iniciativa.

"Unir" el voto

En cuanto a las expectativas, se ha mostrado convencido de que los populares van a recuperar los dos diputados en Cuenca y ha recalcado que solo “uniendo” el voto del centro derecha en torno al PP se conseguirá una alternativa y un Gobierno estable para España.

En relación con los presupuestos regionales, Núñez ha apuntado que puesto que la enmienda a la totalidad presentada por el PP fue rechazada, plantearán enmiendas parciales en ámbitos como la educación y la sanidad, entre otros.

Núñez: “El PP es el único partido con una agenda económica clara"

Por su parte, Prieto se ha referido a la “inestabilidad” a la que ha conducido el PSOE y ha confiado en que el 10 de noviembre sea el punto final a la “inseguridad” y se pueda dar solución a los problemas de los conquenses con un Gobierno “estable” con el popular Pablo Casado al frente.

Por otro lado, el cabeza de lista por el PP al Senado por la provincia, José Manuel Tortosa, ha hecho hincapié en que todavía no ha escuchado hablar de agricultura ni a Sánchez ni a los candidatos socialistas por Cuenca y ha criticado que, durante las negociaciones para formar gobierno, el presidente socialista en funciones le ofreciera este ministerio a Podemos, al que ha calificado como un partido “urbanita” al que no le interesa el mundo rural.

Finalmente, la cabeza de lista al Congreso por el PP por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha asegurado que todos tienen un motivo para votar al PP porque plantean un “programa extenso” que incumbe a todos y ha mostrado su preocupación por la despoblación, añadiendo que el objetivo es sacar a Cuenca adelante para que podamos “criar a nuestros hijos aquí”.