Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Educación

Tres nuevos casos covid ponen en cuarentena a más de 70 escolares en Las Pedroñeras

Se han confinado dos aulas de Infantil y aislado a cinco alumnos de 5º Primaria. Desde la AMPA piden calma a los padres
Tres nuevos casos covid ponen en cuarentena a más de 70 escolares en Las Pedroñeras
Imagen del grupo escolar en el que se han confinado las aulas
22/09/2020 - C.I.P

Unos 70 escolares de Las Pedroñeras están en cuarentena después de la confirmación de tres nuevos casos positivos por infección de coronavirus entre los alumnos del Colegio Adolfo Martínez Chicano, de Las Pedroñeras.

Concretamente se han confinado dos aulas de Infantil, tras el positivo de dos alumnos de cinco años, además se ha aislado a cinco alumnos de 5º de Primaria (uno por infección de covid y los otros cuatro por ser los contactos más cercanos de su grupo).

El nuevo confinamiento, que se prolongará por espacio de 14 días, se suma al realizado la pasada semana en una clase de 2º de Primaria tras confirmarse el contagio de un alumno.

De esta forma, en total son algo más de 70 escolares los que están en cuarentena, según confirma el director del colegio, Francisco Navarro, quien destaca que, además del protocolo de Sanidad, el colegio ha puesto en marcha con éxito su plan de contingencia a pesar de que los primeros contagios se detectaron nada más arrancar el curso.

Con todo, entre los padres hay “inquietud e incertidumbre”, señala la presidenta del AMPA del Colegio Adolfo Martinez Chicano, María Carmen Mesas, quien lanza un mensaje de tranquilidad. “La situación es complicada en general y es normal que haya preocupación pero hay que mantener la calma”, apostilla.

Desde el colegio están en contacto con las familias y el director confía en que pronto se normalice la situación . “Nos ha pillado todo de golpe, pero ya teníamos experiencia de confinamiento. Los chavales tienen asumida la necesidad de cumplir con las normas de seguridad tanto en higiene como en distancia, en los más pequeños eso es más difícil y por eso se han confinado las aulas. Hemos aplicado todos los protocolos y lo que esperamos es que pasados unos días todo esto se relaje”. En este punto, Navarro hace una llamada a la prudencia para evitar que el virus se extienda.

La próxima semana los alumnos de segundo de Primaria confinados volverán ya a las aulas. Mientras tanto, los tutores y profesores están en contacto tanto con los niños como con sus familias, “y ahora lo que estamos deseando es que se ponga en marcha la plataforma digital que ha desarrollado la Junta de Comunidades para poder desarrollar todos los programas que tenemos previstos”.

Francisco Navarro destaca que lo que preocupa a las familias es que se tarde en tomar decisiones y en este caso " se toman según van surgiendo las necesidades", concluye.


Noticias relacionadas