DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Pandemia

Levantan el confinamiento en dos aulas del colegio de Las Pedroñeras

Al parecer, por el cambio de protocolo, no se especificó la fecha del último día de asistencia de los nuevos contagios, por lo que ya han pasado el periodo de aislamiento
Levantan el confinamiento en dos aulas del colegio de Las Pedroñeras
Imagen del colegio de Las Pedroñeras. // Foto: M.Carmen Mesas
23/09/2020 - C.I.P

Los alumnos de Infantil de las dos aulas confinadas este martes en el colegio público de Las Pedroñeras podrán volver a clase este jueves. Así lo ha confirmado a las Noticias de Cuenca fuentes de la Delegación provincial de Sanidad, desde donde han señalado que los dos niños afectados por coronavirus ya han pasado el periodo preceptivo de aislamiento en sus viviendas, y por tanto no han mantenido contacto con sus compañeros.

Al parecer un fallo de comunicación tras el cambio de protocolo para hacer más eficaz el control del virus y evitar su expansión en los centros educativos estaría detrás del "malentendido" que llevó este martes a confinar dos aulas de Infantil y a aislar a cuatro alumnos de 5º de Primaria.

Según explica el director del centro, Francisco Navarro, tanto los dos niños de cinco años afectados por el virus, como la niña de 5º de Primaria (hermana de uno de ellos) no van a clase desde el viernes, 11 de septiembre. Un dato que no se especificó en la comunicación que se remitió a Sanidad desde el centro escolar, puesto que en el protocolo anterior no figuraba el anexo sobre el último día de asistencia a clase de un alumno contagiado por Covid.

"Nosotros cuando remitimos la comunicación fue cuando tuvimos conocimiento del positivo, que es como se ha venido haciendo, pero no de cuando el alumno dejó de ir a clase. Los protocolos se han ido readaptando en las últimas semanas y al haber coincidido con fin de semana ha fallado la comunicación. Una vez que se ha aclarado se ha levantado el confinamiento, señala el director del Colegio Adolfo Martínez Chicano, de Las Pedroñeras

De esta forma, los alumnos de Infantil y los 4 del grupo de convivencia de la afectada por el virus en una clase de 5º de Primaria volverán este jueves a las clases presenciales. "Tanto los padres como los docentes están informados y ahora lo que esperamos es que no tenga que volverse a confinar ninguna clase", apostilla el director del colegio.

Por lo demás, señalar que los alumnos de la clase de 2º de Primaria confinada la pasada semana mantienen la cuarentena y, según lo previsto, volverán a las aulas la próxima semana.