Es noticia en Provincia: Educación Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora Proyecto Arraigo IPC ASAJA Cuenca Política
Cáncer

Nueva donación de la IGP Ajo Morado a la Asociación 'Árbol de la Vida’

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, ha realizado una donación de medio millar de mascarillas
Nueva donación de la IGP Ajo Morado a la Asociación 'Árbol de la Vida’
04/02/2021 - Las Noticias

La IGP Ajo Morado ha vuelto a hacer una donación de mascarillas a la Asociación Taller Solidario 'El Árbol de la Vida’, con quienes existe una estrecha relación de colaboración. En esta ocasión, han sido 150 mascarillas de tipo FFP2 y 300 mascarillas quirúrgicas, que van destinadas tanto a socios y socias como personas que estén pasando la enfermedad.

Al inicio de la pandemia ya se realizó una aportación similar y, en esta tercera ola de Covid-19, se ha reiterado el compromiso con dicha asociación de Las Pedroñeras que lucha contra el cáncer y, además, realiza artículos artesanales, también en forma de productos promocionales para la IGP, como pendientes o broches con forma de ajo.

La presidenta de la Asociación 'Árbol de la Vida', Ana Rodríguez, recuerda que todo el dinero recaudado mediante la venta de estos artículos se destina a la investigación del cáncer” en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, el cáncer de mama y de colon en el Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid, a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, el Centro Regional de investigaciones Biomédicas (CRIB) de la UCLM y la Fundación Leticia Castillejo.

Desde la IGP la colaboración es doble: a través del trabajo de la Asociación con la realización de productos artesanales y la donación, en este caso, de mascarillas necesarias para todos y, más aún, para pacientes inmudeprimidos que están atravesando un cáncer.