La nieve caída durante las últimas horas ha provocado la cancelación total o parcial siete rutas de transporte escolar en la Serranía conquense, afectando al menos a 28 alumnos.
Según el parte de incidencias se ha suspendido la ruta entre Beteta, Huerta de Marojales, Lagunaseca, con dos alumnos afectados. También se ha cancelado la ruta entre Poyatos, Fuertescusa y Cañamares, que da servicio a ocho escolares.
En Cañete, el recorrido entre Tejadillos y la cabecera municipal igualmente también ha anulado, afectando a siete estudiantes. Y en Landete, la ruta Tejadillos–Huerta del Marquesado–Cañete ha quedado suspendida para cuatro estudiantes.
A estas suspensiones se suman cancelaciones parciales en varias líneas, donde los autobuses no han podido acceder a determinadas paradas.
Es el caso de la ruta Valdemeca–Laguna del Marquesado–Huerta del Marquesado–Cañete, con dos alumnos sin servicio en Valdemeca, y del itinerario que conecta Valdemorillo de la Sierra, Pajaroncillo, Carboneras de Guadazaón y Cañete, donde se suprimió la parada de Valdemorillo de la Sierra, con tres escolares afectados.
También se han registrado incidencias la línea entre Las Majadas, Villalba de la Sierra y Cuenca, en la que no se ha podido recoger a dos alumnos en la parada de Las Majadas ante la imposibilidad de acceso del autobús.