DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Nieve en las carreteras

La nieve y el hielo condiciona el tráfico en 42 kilómetros de La Serranía

Es obligatorio el uso de cadenas en cuatro kilómetros de la CM-2119, y hay que extremar la precaución en 32 kim. de la CM-2106, entre los puntos 54 y 86
La nieve y el hielo condiciona el tráfico en 42 kilómetros de La Serranía
Imagen de archivo
29/11/2021 - Miguel A. Ramón

La nieve y el hielo continúa afectando a la circulación en algunas zonas de La Serrranía Alta conquense, si bien sus consecuencias son muy variadas y se reducen a tres las carreteras en las que hay que extremar la precaución.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, a las 8 de la mañana la circulación se encuentra condicionada en un total de 42 kilómetros de tres carreteras conquenses, todas ellas de la red regional. La peor situación se da en la CM-2119, en la zona de Tragacete, entre los puntos kilométricos 5 y 9, que se encuentra en nivel rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas y los vehículos pesados tienen restringido el tráfico.

En nivel amarillo se encuentran 32 kilómetros de la CM-2106, entre los puntos kilométricos 54 y 86, donde, a pesar de que la calzada esté despejada, tan solo hay que extremar la precaución si se circula por la zona, sin que sea obligatorio el uso de cadenas. En situación similar, se encuentra la CM-210, en la zona de Beteta; en concreto, cuatro kilómetros, entre los puntos kilómetros 7 y 11.

Y, por último, en el tramo de la CM-2106, del kilómetro 7 al 11 se ha decretado nivel verde en la circulación por la presencia de nieve y hielo en el arcén.