DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Servicios Sociales Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Educación Política Emprendimiento
mujer rural

Motilla del Palancar acoge una jornada sobre igualdad, mujeres y progreso

El encuentro tendrá lugar el jueves 27 de febrero en el Centro Joven de la localidad y también se celebrará una Feria de mujeres emprendedoras
Motilla del Palancar acoge una jornada sobre igualdad, mujeres y progreso
24/02/2020 - Dolo Cambronero

Bajo el lema 'Igualdad, mujeres y progreso. Innovación sin límites', el Centro Joven de Motilla del Palancar acogerá el jueves 27 de febrero una jornada que pretende poner en valor a las féminas del ámbito rural e incentivar la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

La Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha colaboran en la organización de esta jornada, que ha sido presentada este lunes en la institución provincial.

La diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Ayuda a la Cooperación, Lorena Cantarero, ha señalado que esta es la primera de una serie de jornadas sobre igualdad que se van a celebrar en diferentes localidades de la provincia en los próximos años y ha destacado que las mujeres son agentes clave para el desarrollo rural y fijan población.

Por su parte, para el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, es necesario reconocer el papel de la mujer en el mundo rural sobre todo en unos momentos en que desde determinados sectores se están poniendo en tela de juicio las políticas de igualdad.

El primer edil ha indicado que con jornadas como esta la localidad continúa con un proceso de transformación fruto de su compromiso con la igualdad y el mundo rural.

Programación de la jornada

La jornada se inaugurará a las once horas con la presencia del alcalde de Motilla del Palancar; la diputada de Servicios Sociales; y la responsable de Fademur en Cuenca, María José Cañaveras.

A las 11:30 horas, tendrá lugar la ponencia La importancia de las redes de mujeres. Igualdad, mujeres y progreso en el medio rural, en la que se presentará la plataforma de impulso a iniciativas de autoempleo Ruraltivity creado por Fademur.

Esta lanzadera de empleo ha sido creada por Fademur con el objetivo de ayudar a las emprendedoras a poner en marcha sus proyectos y también a vender sus productos, según ha concretado la responsable de Fademur en Cuenca, que ha avanzado que participarán en el encuentro siete emprendedoras de la región.

Las ponencias continúan a las 12:00 horas, con la mesa de trabajo ¿Cómo innovar en el medio rural? Con qué herramientas cuento? Igualdad en el acceso a la financiación para proyectos de mujeres rurales.

Finalmente, a las 12:30 horas, se celebrará una mesa de intercambio de experiencias bajo el nombre Conociendo buenas prácticas en el que participarán las asistentes al encuentro.

Tras el cierre de la jornada de trabajo a manos de Patricia Madrigal, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, se procederá, a las 13:30 horas, a la inauguración de la Feria de mujeres emprendedoras, que estará abierta al público hasta las 20:00 horas y acogerá diversos talleres.


Noticias relacionadas