CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
25N

Mota del Cuervo trabaja para habilitar un piso para víctimas de violencia de género

La vivienda, ubicada en la Plaza Roma, estará a disposición las 24 horas del día de cualquier institución que necesite este servicio
Mota del Cuervo trabaja para habilitar un piso para víctimas de violencia de género
25/11/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo está trabajando para habilitar una de las viviendas municipales como piso de emergencia temporal para acoger a mujeres e hijos que sufren violencia de género y necesitan una solución habitacional de urgencia, mientras se evalúan sus situaciones.

La vivienda, ubicada en la Plaza Roma, quedará a disposición de cualquier institución que necesite este servicio y estará disponible las 24 horas del día. Desde aquí, las mujeres y sus hijos podrán ser derivadas a los recursos sociales, psicológicos y jurídicos que correspondan.

La concejala de Igualdad, Jessica Mínguez, explicaba que este piso, que ya fue utilizado para acoger a una familia hace dos años, supone además de un techo en el que se cubren las necesidades básicas como el alojamiento y la manutención, "un espacio de seguridad donde sean tratadas con respeto, en el que poder hablar y entenderse”.

 

CELEBRACIÓN DEL 25N

Con motivo de la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional contra la violencia de género, el Centro de la Mujer ha organizado una jornada en la que se harán entrega de los premios de los concursos de relatos cortos “Historias de Mujer” y se presentará el calendario solidario en beneficio de las menores residentes en recursos de acogida.

El domingo tendrá lugar la representación de la obra de teatro “La Batalla” del director Manuel Valero Girón. Un viaje al pasado de tres mujeres que reconstruyen la vida de su abuela, una mujer que emigró desde América hasta España, la tierra de su marido y en la que tiene que vivir y criar sola a sus cinco hijos mientras él se vuelve de nuevo a América. Buscan en su memoria la imagen de aquella abuela sola, y luchadora que espera resignada, como la homérica Penélope, el regreso de su marido.