DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Política
Día Internacional del Trabajo

Mota del Cuervo celebrará el 1º de Mayo con un manifiesto online

Las reivindicaciones se centran este año en la defensa de los trabajadores y de la sanidad y educación públicas
Mota del Cuervo celebrará el 1º de Mayo con un manifiesto online
Plaza del Ayuntamiernto.// Foto: Ayto. Mota del Cuervo
29/04/2020 - Dolo Cambronero

Aunque Mota del Cuervo no podrá celebrar este año el Primero de Mayo en la calle con la tradicional concentración acompañada por la banda de música, la localidad va a conmemorar el Día Internacional del Trabajador en las redes con la lectura de un manifiesto reivindicativo y manteniendo el concurso de poesía.

El manifiesto se compartirá en las redes de la asociación 1º de Mayo Mota del Cuervo. Además de sumarse a las reivindicaciones tradicionales de los sindicatos CCOO y UGT de empleo de calidad, las demandas estarán marcadas este año por la situación desencadenada por la Covid-19. Así, Jacobo Medianero resalta la importancia de defender a la clase trabajadora. “Es el pueblo el que está salvando al pueblo”, subraya.

Además, también hace hincapié en la importancia de defender una educación y una sanidad públicas de calidad. Asimismo, apunta que es el momento de reflexionar sobre las repercusiones de las deslocalizaciones de las empresas.

CONCURSO DE POESÍA

Por otro lado y desde un espíritu de conciencia y compromiso, la asociación 1º de Mayo ha convocado el XXIII Concurso de Poesía Fiesta Internacional del Trabajo, que establece tres categorías: hasta 12 años, de 13 a 16, y a partir de 17.

Los poemas presentados debían versar sobre: mujer y trabajo; recortes en educación, sanidad y servicios sociales, entre otras áreas, reforma laboral; derecho a una vivienda y trabajo digno; desahucios; corrupción; participación ciudadana en la política; defensa de los servicios públicos y sociales, y de las pensiones públicas; lucha obrera, solidaridad, desempleo, explotación laboral, guerra y paz y su relación con el trabajo, ecologismo e inmigración, entre otras cuestiones.

Los trabajos premiados serán publicados en las redes sociales del colectivo 1º de Mayo y estarán dotados con lotes de material educativo y cuantías que van de los 30 a los 85 euros.

Además, Medianero avanza que tienen intención de organizar en otoño algún concierto y otras actividades similares a las que se suelen organizar todos los años en torno al Primero de Mayo, aunque todo dependerá de cómo avance la situación. “Este año con más motivo se tiene que celebrar esta fecha”, concluye.


Noticias relacionadas