DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Navidad

La apertura del mercadillo inicia la Navidad de Motilla del Palancar

Una de las novedades en la programación navideña es el certamen Tetradeporte Mixto
La apertura del mercadillo inicia la Navidad de Motilla del Palancar
21/12/2019 - Dolo Cambronero

Los vecinos de Motilla del Palancar tienen por delante dos intensas semanas repletas de actividades enmarcadas dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de la localidad, que incluye actos infantiles, además de actos culturales y deportivos para todas las edades.

Las actividades arrancaban este viernes 20 de diciembre con la inauguración del tradicional mercadillo navideño, situado en la avenida del Riato, y la celebración del Certamen Local de Villancicos, que alcanza su 38ª edición. Se celebrará a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura y los participantes deberán cantar Los peces en el río. Esta jornada también comienza el V Concurso de Canto de Pájaros Malinois, que ha sido organizado por la Asociación Ornitológica Manchuela y se prolongará hasta el domingo 22.

El concejal de Festejos y Deportes del municipio, Nacho Gómez, destaca que una de las propuestas estrella para los más pequeños es Navilandia, que será inaugurada este sábado 21 de diciembre en el Espacio Multiusos. La feria infantil, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero (a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que estará cerrada), habrá atracciones, futbolines, billar, dardos y casetas de comida. “A los niños les llama mucho la atención y hay muy buen ambiente”, subraya el edil.

Belén viviente

Los amantes del teatro podrán disfrutar este sábado 21, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, de la representación de la mano del IES Jorge Manrique de la obra Mil historias que contar, de Isabel Cortijo Delgado. Y a las 20:30 horas, en la avenida del Riato, tendrá lugar una escenificación del Belén Viviente, que se repetirá también este domingo 22 a la misma hora.

También habrá espacio para el deporte en estas fiestas, como en el VIII Trofeo de Navidad de Bolos Conquenses, que se celebrará este domingo 22 en el parque El Carrascal a partir de las 11:00 horas.

El domingo llegará también uno de los momentos más divertidos de la programación navideña con la Concentración de Bicis Locas, que partirá del parque El Carrascal a las 12:00 horas. Los requisitos son fáciles: ir disfrazado y decorar la bicicleta para pasar una mañana de lo más animada.

Una de las novedades en estas navidades, según resalta el concejal, es la actividad Tetradeporte Mixto, que se desarrollará durante los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero. Los interesados en participar deben inscribirse en la oficina del polideportivo municipal o en el centro joven, donde también pueden recibir más información sobre el evento.

El lunes 23 habrá un Cuentacuentos por la igualdad en la Casa de la Cultura

En el plano cultural, los más pequeños podrán disfrutar también el lunes 23 de la actividad Cuentacuentos por la igualdad, que está dirigida a niños de más de cinco años. Será en la Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas.

Además, la programación incluye un concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical Inmaculada Concepción, que se celebrará el sábado 28 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura; y una sesión de cine el domingo 29, con la proyección de la película El desentierro, del director con raíces motillanas Nacho Ruipérez. Será a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura y la entrada tendrá un coste de cinco euros.

Otro de los planes para los más pequeños durante estas fiestas es la obra de teatro infantil Caperucita con botas, que se representará el viernes 3 de enero, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura. La actividad es gratuita y está organizada por la Asociación Cultural Motilla de Teatrer@s, con la colaboración del Ayuntamiento.

Y para los más fiesteros, habrá bailes para dar la bienvenida al año nuevo y durante la noche de Reyes, que estarán a cargo de las orquestas Amanecer y Grupo Valera, respectivamente, detalla el concejal de Festejos, que anima a los vecinos a la participación. Las sesiones, a un precio de cinco euros cada una, serán a partir de las 00:30 horas en el espacio multiusos.

Para calentar motores de cara a uno de los días más esperados del año, la noche de Reyes, los niños podrán hacer entrega de sus cartas a sus majestades de Oriente el jueves 2 de enero, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en el espacio multiusos.

Aunque no será hasta la tarde del mágico domingo 5 de enero cuando los Reyes Magos se dejen ver por las calles de la localidad en la gran cabalgata que partirá a las 19:00 horas de Pozo Arriba y concluirá en el espacio multiusos, donde sus majestades entregarán regalos a los niños, que ya empezarán a soñar con las navidades del próximo año.