DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Desarrollo rural

Más de un millón de euros a los Grupos de Acción Local de Cuenca para 19 proyectos

Entre las iniciativas financiadas con la aportación de la Junta se encuentran mejoras en parques municipales, centros de interpretación o viviendas con apoyo a personas con discapacidad
Más de un millón de euros a los Grupos de Acción Local de Cuenca para 19 proyectos
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
16/11/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por importe de más de un millón de euros a los grupos de acción localpara la ejecución de 19 proyectos.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido una reunión con este colectivo a la que también ha asistido el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

Estos 19 proyectos suponen una inversión de alrededor de 1,4 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha junto con el Gobierno de España y los fondos europeos aportan más del 78%.

Las entidades beneficiarias de estos proyectos han sido: los ayuntamientos de Salmeroncillos, Torrejoncillo del Rey, Buciegas, Fuentelespino de Haro, San Lorenzo de la Parrilla, El Hito, Mota del Cuervo, Villamayor de Santiago y Cañamares; Mancomunidad Los Serranos, Asociación Promoción y Desarrollo Serrano, Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense (Adesiman) y ADI El Zancara, así como diferentes empresas y autónomos.

Entre los proyectos se encuentran la creación de un edificio multiusos, mejoras en parques municipales, puesta en marcha de centros de interpretación, creación de espacios para recinto ferial, acondicionamiento de espacios públicos, viviendas con apoyo para personas con discapacidad o la ampliación de un velatorio.

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha “a los grupos de desarrollo rural y de acción local con diferentes fondos que permiten seguir acometiendo mejoras en infraestructuras con las que hacer atractiva la vida en el medio rural”.