DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Incendios

Más de medio centenar de efectivos trabajan para apagar un incendio en Alcohujate

El fuego ha sido detectado a las 16:18 horas por un vigilante fijo. Actualmente trabajan siete medios terrestres y otros siete aéreos en labores de extinción
02/07/2019 - Las Noticias

El Servicio de prevención y extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha informado de la detección de un incendio agrícola a las 16:18 horas de este martes en la localidad de Alcohujate, en un paraje de cultivo con arbolado disperso.

El fuego ha sido detectado por un vigilante fijo y por el momento mantiene el nivel 0 de alerta. Por el momento, han intervenido en las labores de extinción más de 20 medios (11 terrestres, 8 aéreos y 1 de dirección y coordinación), además de 68 personas.

A las 19:30 horas, el número de efectivos se ha reducido si bien continúa siendo considerable, con un total de 15 medios (7 aéreos, 7 terrestres y uno de dirección y coordinación), así como 56 personas.

CONTROLADO EL FUEGO DE CÓLLIGA

Por otro lado, este mismo servicio ha confirmado el control del fuego iniciado a las 16:50 horas en el término municipal de Cuenca, en la entidad menor de Cólliga. Tras la detección por parte de un vigilante fijo de una columna de humo sobre un terreno de matorral (40%) y cultivo (60%).

Tras la intervención de 5 medios y 40 personas, el incendio ha sido calificado como controlado a las 17:55 horas.


Noticias relacionadas