21 de Septiembre de 2020 Son las 18:21

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Cultura

Más de cien niños de Iniesta hacen realidad el musical "El Rey León"

A través de los talleres “Diveraprende” de la asociación Cocemfe y el “Verano Divertido” de la Ludoteca

29/7/2019 · Las Noticias

Los talleres “Diveraprende” de la asociación Cocemfe y el “Verano Divertido” de la Ludoteca, organizados ambos en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Iniesta, han realizado juntos una adaptación del musical “El Rey León” como colofón final a un verano lleno de actividades que han fomentado la inclusión.

La actuación se llevó a cabo el pasado sábado, 27 de julio, en un abarrotado auditorio municipal que se puso en pie para homenajear a todos los artistas.

Diveraprende

Esta ha sido la segunda edición del taller de verano “Diveraprende”, el cual se ha realizado durante las cuatro semanas del mes de julio.

Desde Cocemfe, la monitora Bea Clemente explica que “el objetivo principal es fomentar la autonomía de los usuarios a la vez que se disfruta de actividades de ocio y tiempo libre y se impulsa del trabajo en equipo. Nos ayudamos los unos a los otros”.

“Diveraprende” ha contado con 27 usuarios, llegados de ocho municipios de la Manchuela, quienes han estado atendidos por un equipo formado por cuatro monitoras (que han coordinado el taller), nueve personas de prácticas y diez personas voluntarias. En Diveraprende se han encargado de organizar el musical, para el que han contado con la colaboración del Verano Divertido.

Verano Divertido

Por su parte, en el “Verano Divertido” han participado 105 usuarios de Iniesta (o descendientes de la localidad) los cuales han estado atendidos por un equipo de diez monitoras y seis personas de prácticas. Estela Ruiz, coordinadora, cuenta que “tenemos niños desde primero de infantil hasta sexto de primera y nuestro objetivo es que los niños lo pasen bien e interactúen entre ellos mientras que los padres y madres pueden conciliar la vida familiar con la vida laboral”. El taller dura cinco semanas, esta es la última, y viene realizándose desde hace más de veinte años “aunque antes tenía el nombre de ‘taller de colores’ y se organizaba de manera diferente. Como Verano Divertido lleva realizándose en torno a doce años”, explica.

Ambos talleres han realizado actividades de manera conjunta para fomentar la inclusión. Así pues visionaron la película “El Rey León”, prepararon juntos la actuación, han disfrutado de cuentacuentos, de un circuito de actividades en el patio de Cocemfe, de un taller medioambiental de reciclaje, viajaron a Consolación… Aunque también han realizado actividades por separado.

Temas relacionados:
CulturaNiñosTeatro
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información