Es noticia en Provincia: Drogas calor UCLM Furtivismo
Agentes Medioambientales

Mas de 60.000 euros para mejorar las instalaciones de los agentes medioambientales

La Junta ya ha realizado obras en las demarcaciones de Cuenca y San Clemente y en los próximos meses se intervendrá en las de Villares del Saz, Cañete, Huete y Landete
Mas de 60.000 euros para mejorar las instalaciones de los agentes medioambientales
Foto: JCCM
03/05/2018 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá cerca de 60.000 euros durante este año en la adecuación de las instalaciones con las que cuenta el cuerpo de agentes medioambientales de la provincia de Cuenca.

Así lo ha informado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, durante una visita a las oficinas de una de las dos demarcaciones de Cuenca capital, en la que ha explicado que ya se han invertido cerca de 39.000 euros en las obras de acondicionamiento de los vestuarios y aseos de las demarcaciones territoriales Cuenca I, Cuenca II y San Clemente, donde trabajan 21 agentes medioambientales.

Asimismo, están pendientes de adjudicar las de la demarcación de Villares del Saz, con un presupuesto que supera los 14.000 euros.

De otro lado, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural va a acometer la reforma de los vestuarios de las oficinas de Cañete, Huete y Landete a lo largo de 2018, con una inversión prevista de algo más de 7.000 euros.

Por otra parte, Cuadrado ha señalado que la Dirección Provincial también tiene intención de mejorar las demarcaciones de Tarancón, Motilla del Palancar, Tragacete, Villalba de la Sierra, Priego y Beteta, para lo que se está haciendo un estudio de las necesidades existentes en cada una de ellas.

Según informa el Gobierno regional, todas estas actuaciones tienen como objeto adaptar las instalaciones existentes a la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y mejorar las condiciones laborales de los agentes medioambientales de la provincia de Cuenca, que actualmente cuenta con 13 demarcaciones territoriales en las que trabajan un total de 115 agentes medioambientales.