CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Ganadería

Más de 500 ganaderos conquenses, beneficiarios en el último pago de la PAC

En total, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha abonado en la provincia 2, 7 millones de euros para ovino, caprino y vacas nodrizas
Más de 500 ganaderos conquenses, beneficiarios en el último pago de la PAC
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
10/04/2022 - Las Noticias

Un total de 503 ganaderos conquenses se han beneficiado del último pago de la PAC abonado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que suma un total de 2, 7 millones de euros.

En concreto, hay 101 beneficiarios en el caso de caprino, 361 en el de ovino y 41 de ayudas a vacas nodrizas, según ha informado la Delegación de la Junta en Cuenca en una nota de prensa, en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la importancia de la ganadería en nuestro territorio, sobre todo por la relevancia a la hora de fijar población y moldear el paisaje a través del pastoreo.

Un sector al que se apoya a través de ayudas como las recientemente abonadas correspondientes a las acopladas de la PAC para los ganaderos de ovino, caprino y vacas nodrizas con una inyección de 26,4 millones de euros a 5.500 beneficiarios en la comunidad por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Así lo indicaba este viernes el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, durante su visita a la explotación de caprino de Constantina Martínez, ganadera de Casas de Roldán, en la provincia de Cuenca, donde estuvo acompañado por el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la provincia, Joaquín Cuadrado.   

Portillo ponía de manifiesto la importancia de esta nueva inyección a un sector imprescindible para la región, sobre todo, en estos momentos en los que la liquidez es más que nunca necesaria.

También ha destacado la importancia del emprendimiento de mujeres como Constantina, donde desde el Gobierno de están poniendo todos los esfuerzos para visibilizarlas en el medio rural.

Así, en los últimos años, se han incorporado gracias a las ayudas del gobierno regional 830 jóvenes a la agricultura y ganadería en esta provincia, de los cuales, un 30 por ciento son mujeres, con 60 de ellas emprendedoras con explotaciones ganaderas.