CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas
Situación laboral

Unos 8.200 trabajadores aún están afectados por un ERTE en Cuenca

Desde el inicio de la crisis sanitaria y hasta el 2 de julio, 15.600 trabajadores se han visto inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, de los que 7.300 ya han salido
Unos 8.200 trabajadores aún están afectados por un ERTE en Cuenca
A fecha 2 de julio, hay presentados en la provincia 2.085 expedientes de solicitud de ERTE. Foto: Saúl García
13/07/2020 - Miguel A. Ramón

Cuando ya han transcurrido más de tres semanas desde que se decretara el final del estado de alarma, un total de 8.230 trabajadores de la provincia de Cuenca aún se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según ha informado la secretaria provincial del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Cuenca, María José Mesas, haciendo referencia a los datos en su poder a fecha 2 de julio. Cantidad de trabajadores que corresponden, tal y como ha detallado, a los 2.085 expedientes presentados hasta la mencionada fecha ante la autoridad laboral.

Una situación de la que, según ha recalcado, ya han salido 7.300 trabajadores desde que se pusiera en marcha esta medida con la entrada en vigor del estado de alarma a mediados del pasado mes de marzo.

Una medida ésta, la del ERTE, que Mesas no ha dudado en valorar “muy positivamente”, porque “ha permitido dar un equilibrio a esta situación, por un lado, manteniendo y garantizando el empleo y, por otro, amortiguando el impacto económico en el tejido empresarial”.

De ahí que califique la medida como “acertada” y “justa”, puesto que ha posibilitado afrontar esta primera fase de la crisis sanitaria e intentar no dejar a nadie en el camino.