CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Arqueología Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Elecciones Autonómicas 28M

Martínez Guijarro se marca como objetivo que el PSOE vuelva a ganar en la provincia

“Estamos cumpliendo todos los compromisos que tuvimos con la ciudadanía a pesar de las dificultades de la legislatura”, ha explicado el cabeza de lista al Parlamento regional por el PSOE de Cuenca
Martínez Guijarro se marca como objetivo que el PSOE vuelva a ganar en la provincia
Foto: JCCM
06/03/2023 - R.M.C.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cuenca en las próximas elecciones autonómicas, José Luis Martínez Guijarro, se ha marcado como objetivo que el PSOE vuelva a ganar las elecciones autonómicas en la provincia de Cuenca.

Así lo ha indicado un día después de que la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca aprobada la lista para las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

En esa lista, el actual vicepresidente del Gobierno regional será el número uno, y le acompañarán como número dos, la actual alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez Gómez; en tercer lugar, Ángel Tomás Godoy, también diputado regional en la actual legislatura; el número cuatro lo ocupa la alcaldesa de La Pesquera, María del Carmen García Domínguez; y en el número cinco está el alcalde de Tragacete, Diego Yuste Molina.

Como suplentes, estarán también en la candidatura de los socialistas al Parlamento Autonómico por la provincia de Cuenca la alcaldesa de Talayuelas, Emma Cano Díaz; el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Ángel Regatero Bustos; y la alcaldesa de Pinarejo, María del Carmen Navarro Requena.

“Voy a trabajar para que el PSOE gane las elecciones en la provincia, que es el objetivo que tanto yo como cabeza de lista como todos los integrantes nos hemos marcado”, ha expresado Martínez Guijarro.

Y es que, según ha esgrimido en rueda de prensa este lunes, “el ambiente que hay es muy bueno”, pero ha incidido en que tiene que trabajar “para que esa victoria se produzca tanto en las autonómicas como en cada municipio”.

Todo ello tras una legislatura en la que, ha destacado el cabeza de lista, “una de las cuestiones que más trascendencia ha tenido es el alineamiento y coordinación entre instituciones”.

“Esa coordinación, esa alineación ha permitido acelerar la resolución de problemas que tenía la provincia, y de manera especial la ciudad, porque si no todo hubiera sido muy complicado”:

Teniendo en Cuenca además “las dificultades que se han tenido que afrontar en estos cuatro años, con pandemia, filomena y una guerra a las puertas de Europa”. Pero, aun así, a juicio de Martínez Guijarro, “nada de esto ha servido como excusa y estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos, por lo que el PSOE se va a presentar a la próxima cita electoral habiendo cumplido”.

De cara a la siguiente legislatura, Martínez Guijarro ha subrayado que habrá que profundizar  “aún más” en las bases para un crecimiento económico “importante” en la provincia y que ese sea la base de recuperación de población.

“Hemos generado unas condiciones atractivas para vivir en los pueblos, y ahora lo que queremos potenciar es el desarrollo económico aprovechando los diferentes polos de atracción como Motilla, Tarancón y la capital para culminar proyectos empezados estos últimos 4 años y puedan ver la luz tras el trabajo administrativo”.

En la última cita electoral al Parlamento autonómico el PSOE consiguió 3 escaños y 53.871 votos, el 46,45% de votos emitidos.