CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Estaciones de tren

Martínez Chana asegura que el presupuesto para Serranía en Vía solo cubría el 50%

El presidente de la Diputación responde a las críticas del PP poniendo el ejemplo de las obras de la estación de La Melgosa
Martínez Chana asegura que el presupuesto para Serranía en Vía solo cubría el 50%
Imagen de la estación de Cañada del Hoyo, incluida en el proyecto de Serranía en vía.
16/01/2020 - Dolo Cambronero

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha insistido en que la anterior corporación había dejado un presupuesto para el proyecto de Serranía en Vía, que pretendía restaurar antiguas estaciones de ferrocarril de la provincia, que solo cubría el 50% de las actuaciones.

A preguntas de los medios, ha puesto como ejemplo que se está realizando la obra de la estación de La Melgosa, para la que se contaba con un presupuesto de 400.000 euros mientras que y los técnicos les han trasladado que, “como mínimo”, para terminar los trabajos se necesitaban unos 800.000 euros.

“Eso sin contar los servicios que necesitaba dicha estación. Ahí no venía incluida ni la luz, ni el agua ni el alcantarillado”, ha asegurado después de que el grupo popular en la institución, ahora en la oposición, advirtiera hace unos días de la paralización del proyecto.

PRESUPUESTO REAL

“Obviamente se presupuestaba pero mal”, ha subrayado, respondiendo a las críticas lanzadas en los últimos días desde el Partido Popular. “Esta Diputación no está para dilapidar dinero público”, ha añadido.

En esta línea, Martínez Chana ha hecho hincapié en que uno de sus objetivos es que cuando se presupueste, se haga de forma “real” para que cuando se ejecute una obra por parte de la institución provincial pueda ponerse en servicio porque dejarla “a medias” puede llevar a la ruina.

Hay que recordar que el diputado de Infraestructuras, Servicios y Presidencia, Francisco López, anunció esta semana que la institución provincial va a reformular el proyecto Serranía en vía porque la anterior corporación, impulsora de la iniciativa, dejó sin presupuestar buena parte del proyecto.