Es noticia en Provincia: IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Feria del Libro Cuenca Lee 2022

María Oruña defiende la importancia de los personajes femeninos fuertes

La escritora ha participado en un encuentro en Campillo de Altobuey con clubes de lectura de Motilla del Palancar, El Picazo, Iniesta, Villarta, Villalpardo y Minglanilla
María Oruña defiende la importancia de los personajes femeninos fuertes
Foto: Diputación de Cuenca
07/05/2022 - Las Noticias

En la recta final de la Feria del Libro Cuenca Lee 2022, la escritora María Oruña ha mantenido esta mañana un encuentro en el Auditorio de Campillo de Altobuey con clubes de lectura de La Manchuela conquense llegados de municipios como Motilla del Palancar, Villalpardo, Villarta, Iniesta, El Picazo y Minglanilla, entre otros.

La gallega ha presentado su libro ‘El bosque de los cuatro vientos’, que le ha introducido en la novela histórica aunque continúa con los misterios.

Al acto ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha aprovechado para darle la enhorabuena a la autora por su obra y para que le firmara un ejemplar de su libro. También han participado la diputada de Cultura, Fátima García, que ha estado acompañada por la diputada provincial Rocío Pardo y el vicepresidente y alcalde campillano, Francisco López.

Durante la presentación, la escritora ha defendido la importancia que ella le da a los personajes femeninos fuertes pero no como contraposición a los masculinos, sino como un espejo real de lo que es la sociedad ya que el rol ha cambiado y hoy las mujeres no se quedan en su casa cuidando el patrimonio familiar. Para Oruña, el objetivo es que las nuevas generaciones puedan “pensar en grande”.

En su novela ‘El bosque de los cuatro vientos’, el patrimonio también tiene un papel predominante y ha señalado la importancia de protegerlo y ponerlo en valor.

OTROS ACTOS

Por otro lado, en la capital conquense, el dinosaurio Pepito ha vuelto a pasearse por las casetas haciendo las delicias de los más pequeños mientras que en el salón de actos de Diputación se han presentado novedades literarias como ‘El gran cambio’, de David Álvarez; ‘La ciudad del viento’, de Cristina Mellinas; y el libro ‘Historia de Castillejo del Romeral’, de Luis Puerta.

También se han presentado ‘Mitomorfosis’, de Paco Álvarez; ‘La tumba del número 19’, de Nieves Barambio; y ‘Afinando el corazón’, de Noelia Contrisciani.

La escritora María Oruña también ha mantenido esta tarde un encuentro con los lectores en el centro cultural Aguirre. A las 19:00 horas, el escritor con raíces motillanas Eloy Moreno estará en este mismo lugar presentado su libro ‘Diferente’.