Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora Educación ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo IPC Albergue Fuente de las Tablas
Turismo

En marcha una ruta turística por Mota del Cuervo a través de 17 códigos QR

Esta ruta autoguiada, a iniciativa de la Concejalía de Turismo, arranca en la iglesia parroquial de San Miguel y concluye en la Laguna de Manjavacas
En marcha una ruta turística por Mota del Cuervo a través de 17 códigos QR
Entre el material con que se cuenta, está la visita virtual de los edificios históricos. Foto: Ayto. Mota del Cuervo
14/03/2021 - Las Noticias

Los visitantes de Mota del Cuervo van a tenerlo más fácil si quieren hacer una visita turística y recorrer el rico patrimonio histórico-artístico de la localidad manchega. Y es que la Concejalía de Turismo ha puesto en marcha una ruta autoguiada compuesta por 17 códigos QR, cuyo contenido, tanto visual como auditivo, sobre los recursos turísticos más importantes del municipio ha sido elaborado por la Oficina de Información Turística.

Esta ruta autoguiada comienza en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, para continuar con el escudo de la inquisición y dirigir al viajero hasta la calle Mayor; allí podrán escuchar la historia de las tres casas señoriales existentes (Casa de Fray Alonso Cano, Casa de los Condes de Campillos y casa señorial Juzgado). Continúa la ruta por el Ayuntamiento, la ermita de San Sebastián, hasta llegar a la Plaza de la Cruz Verde y el Museo de la Alfarería.

Los siguientes códigos, ubicados en tres de los siete molinos del Balcón de la Mancha, permitirán, a través de visitas guiadas virtuales y fotografías en 360º, descubrir el interior de estos "gigantes" al tiempo que se puede disfrutar de la inmensa llanura manchega. A continuación prosigue por la placeta de Santa Rita y finaliza el recorrido por el casco urbano en la Tercia Real. El último código se encuentra en el tesoro natural más importante de Mota del Cuervo, la Laguna de Manjavacas.

Los formatos en los que se encuentra la información son, desde visitas virtuales de los edificios y audioguías explicativas de su historia hasta fotografías de 360º interactivas mediante las que se puede ir recorriendo la maquinaria y todas las plantas de un molino de viento.

El 11 de marzo, se cumplía un año de la última visita guiada con grupos de más de 50 personas realizada desde la OIT de Mota del Cuervo y por todos es conocida la dura situación que el sector turístico ha vivido a lo largo de este año con cierres intermitentes y limitaciones de aforo que han impedido seguir trabajando de esta manera, disfrutando a cada paso de un poco de la apasionante historia y de la belleza de Mota del Cuervo. Por ello con esta ruta se quiere ofrecer una alternativa para que todo aquel que quiera descubrir Mota del Cuervo y sus rincones más pintorescos, lo pueda hacer de una manera segura, autoguiada y con total libertad.

En marcha una ruta turística por Mota del Cuervo a través de 17 códigos QR