Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Fiestas Sucesos Medio Ambiente Cuenca Ahora Evento benéfico Educación Política Proyecto Arraigo
Turismo

Un bono turístico rural dotado con un millón de euros

Incluye descuentos en alojamientos de entre 12 y 30 euros por noche, y de 30 euros para grupos de cinco personas en el caso de guías turísticos, informadores turísticos y empresas de ecoturismo y turismo activo
Un bono turístico rural dotado con un millón de euros
Foto: Carmen Izquierdo
17/03/2021 - Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes un nuevo decreto de ayudas para el estímulo del consumo de los servicios turísticos del conjunto del turismo rural en la región dotado con un millón de euros.

Establece ayudas de entre 4.000 y 6.000 euros para alojamientos rurales, de alquiler compartido, agencias de viaje y campings; y de 1.500 euros para informadores y guías turísticos y para empresas de turismo activo y ecoturismo.

Este decreto mantiene la estructura del Bono Turístico puesto en marcha a finales del año pasado y destinado a hostales, hoteles y agencias de viaje.

De esta forma, al igual que sucedió con aquel, recoge el pago anticipado del 100 por cien de la ayuda, para que los beneficiarios puedan repercutirla en descuentos para sus clientes finales.

Una medida con la que, tal y como ha apuntado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patrica Franco, el Ejecutivo autonómico pretende estimular el consumo y "queremos que sea desde la máxima responsabilidad”.

Los descuentos irán desde los 12 euros por noche en los alojamientos rurales de alquiler compartido de una espiga, hasta los 30 euros en aquellos de tres espigas y de cuatro y cinco estrellas verdes; además de impulsar descuentos de 30 euros para grupos de cinco personas en el caso de guías turísticos, informadores turísticos y empresas de ecoturismo y turismo activo.

Además de la puesta en marcha de las nuevas ayudas, Patricia Franco ha anunciado la ampliación de la vigencia del Bono Turístico durante tres meses más, de tal forma que los hoteles, hostales y agencias de viaje beneficiarios de este bono, alrededor de 180, contarán con nueve meses de plazo para ejecutar los descuentos ligados a las ayudas, lo que supondrá ampliar el impacto más allá de la campaña estival. “Esta ampliación y la puesta en marcha de las nuevas ayudas no sólo van a beneficiar a las empresas y entidades beneficiarias, sino que va a revertir en los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, que podrán acceder a estos bonos de descuento para viajar y conocer nuestra región”, ha finalizado la consejera.


Etiquetas:

Turismo