CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas
promoción exterior

Mahou elige a Carrascosa del Campo para grabar dos spots

El estudio de grabación conquense Other Lands se ha encargado de la grabación que se ha realizado en la antigua harinera
Mahou elige a Carrascosa del Campo para grabar dos spots
Harinera de Carrascosa del Campo
09/08/2020 - Paula Montero

No es la primera vez que Cuenca es escenario para fotografías y producciones de grandes cabeceras y marcas, ya lo vimos con Vogue España en el mes de febrero o con la diseñadora de moda Lia Siró en 2019. Ahora es el turno del grupo Mahou-San Miguel, la empresa líder del sector cervecero en España.

La multinacional ha confiado en Other Lands, el estudio conquense especializado en la creación de contenido audiovisual, para grabar dos spots publicitarios sobre la nueva cerveza craft o artesana de la compañía estadounidense Founders Brewing, de la que el grupo cervecero español es socio mayoritario desde 2014.

Anuncios que los socios de Other Lands, José Luis Vieco, Adrián Langreo y Adrián M. Ferrer propusieron grabar en Carrascosa del Campo, en concreto en la Harinera Campos del Paraíso propiedad del artista Mr. Trazo. Una localización que cautivó a los socios de Other Lands y después a Mahou-San Miguel por su estilo industrial. Por ello, han optado por grabar en la nave que, tras la reforma prevista, se convertirá en el estudio y galería de Mario Rodríguez.

“Solemos trabajar con Mahou desde hace tres años”, explica José Luis vieco, jefe de producción de los anuncios. Una colaboración que llegó en 2017 tras presentar contenido para una campaña de la compañía cervecera y ser elegidos por la propia marca de entre otra gran variedad de propuestas e interesados.

La nueva campaña grabada en Carrascosa del Campo sacará a la luz la nueva receta de una variedad americana de cerveza conocida como Beer float. Se trata de batidos de cerveza con un bajo porcentaje de alcohol pero con una mezcla de helado y líquidos de sabores. “Es algo desconocido en España, incluso puede parecernos raro porque no estamos acostumbrados, pero en América es muy común”, comenta Vieco. Por ahora, desconocen si los spots irán destinados a aparecer en televisión o en cualquier otra plataforma, sin embargo está claro que el sello conquense permanecerá detrás.

Siempre que podemos trabajamos en Cuenca, creemos en nuestra ciudad

LÍNEA DE NEGOCIO

Gracias a este proyecto ideado por los creadores de Other Lands, y a otros muchos anteriores, han conseguido manifestar y poner en el centro del objetivo la rentabilidad de emprender proyectos en Cuenca y es que, esta línea de negocio, especializada en el contenido audiovisual, aun está por explotar en la provincia. “Cuenca se puede aprovechar a nivel audiovisual porque es más ventajosa económicamente que, por ejemplo, Madrid y además, el clima y los exteriores son excepcionales”, destaca Vieco.

Ventajas económicas y climáticas a las que se suman la rapidez burocrática que en capitales como Madrid parece a veces imposible, y es que como destaca Vieco “lo que en Madrid nos costaría mil trámites aquí lo solucionamos con una llamada”.

Estos jóvenes no dudan en apostar por la provincia y así lo han demostrado ya que según aseguran, “siempre que podemos trabajamos en Cuenca, es nuestra ciudad y creemos en ella”.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Con un largo y meditado proceso de preproducción detrás, la grabación tuvo lugar a finales de julio y abarcó tan solo una jornada, aunque la posproducción preveen les llevará más tiempo. Spots que han estado marcados por las consecuencias de la pandemia derivada de la Covid-19, por ello tuvieron que trabajar con el material justo y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

Teniendo en cuenta la anterior propuesta para la cervecera independiente productora de ‘Cuernos de pez’ no cabe duda que la propuesta para Mahou-San Miguel no dejará indiferente a nadie.