4 de Marzo de 2021 Son las 14:11

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Navidad

Luces de esperanza en San Clemente

El Ayuntamiento convoca por primera vez un Concurso de Nacimientos en Cajas de Zapatos y otro de Postales Navideñas dirigidos a niños

Luces de esperanza en San Clemente
23/12/2020 · Miguel A. Ramón

San Clemente luce este 2020 una espectacular iluminación navideña, que no ha dejado a nadie indiferente. Y es que el Ayuntamiento tenía muy claro que “este año, más que nunca, debían ser unas luces llamativas y muy coloridas con el fin de lanzar un mensaje de alegría y esperanza a los sanclementinos ante el actual escenario de pandemia e invitarles a pasear por las calles, disfrutar de estas fiestas, visitar nuestra hostelería y comercio y, como no, recibir con ilusión el nuevo año”, señala la alcaldesa, Charo Sevillano.

Es por ello que se ha querido iluminar, tanto el centro del municipio y las calles comerciales como sus seis barrios, las entradas a la localidad e, incluso, el paraje de la Ermita de Rus.

Luces de Navidad que cuentan con unos cuantos aliados para conseguir ese objetivo de que los sanclementinos disfruten de estas fiestas. Tal es el caso del proyecto ‘San Clemente encantado’. Una iniciativa que, junto al tradicional concurso de escaparates, persigue incentivar el consumo en los establecimientos comerciales del municipio engalanando sus fachadas con una “decoración de cuento” y que este año ha querido enriquecer el Ayuntamiento entregando a cada uno de los 34 negocios participantes una familia de renos de madera, elaborada con troncos por Francisco Medina.

Una edición, por lo tanto, que ha tenido una más que excelente acogida entre los comerciantes sanclementinos, por lo que la primer edil no duda en mostrar su satisfacción y alegría.

Pero el apoyo municipal al comercio local en estas fechas no ha quedado solamente ahí y, asimismo, está llevando a cabo en redes sociales y a través del canal de YouTube ‘San Clemente conecta’ una campaña de promoción que, bajo el lema ‘Compra en San Clemente’, insta a los ciudadanos a consumir en los establecimientos del municipio en estas fechas, más aún, tras este nefasto año.

NAVIDAD INFANTIL

Las niñas y niños sanclementinos también van a tener un protagonismo especial en esta programación navideña preparada por el Ayuntamiento. Así, por ejemplo, se han convocado por primera vez un Concurso de Nacimientos en Cajas de Zapatos y otro de Postales Navideñas, dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Colectivo para el que también se han organizado los tradicionales talleres navideños, que, tal y como remarca la alcaldesa, se van a llevar a cabo con todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de todos, con grupos reducidos y una inscripción con bastante antelación.

Una actividad, a su juicio, fundamental y necesaria en el actual escenario, puesto que “los más pequeños se encuentran de vacaciones y, tal y como están las cosas, no se pueden quedar con sus abuelos, por lo que todo lo que contribuya a ocupar su tiempo libre de manera segura y, además, disfrutando, mucho mejor”.

Como consecuencia, el Ayuntamiento ha programado estos talleres navideños del 23 de diciembre al 5 de enero. Se van a desarrollar en la sede de la Universidad Popular y en ellos podrán disfrutar con todo tipo de manualidades, como elaboración de adornos navideños, así como con proyecciones de películas navideñas y, como no, el canto de villancicos.

Y en unas fechas como éstas, no pueden faltar los Reyes Magos. Aunque no va a haber Cabalgata, Sus Majestades de Oriente sí acudirán a su cita con las niñas y niños de San Clemente.

Será en el Edificio Empresarial Felipe VI donde el 5 de enero, de 16:30 a 21 horas, les harán entrega de los regalos. Eso sí, cada niño solo podrá acudir acompañado de un solo adulto. Con anterioridad, el día 3 de enero, los niños podrán entregar sus cartas al paje real en el hall del ayuntamiento.

Pero hablar de Navidad en San Clemente es hablar de un recurso singular y único en la provincia de Cuenca, como es su Museo de Artes Decorativas Navideñas.

Un espacio que, sin duda, se convierte en un lugar de obligada visita en estas fiestas tan señaladas. Unas Navidades que, sin duda, serán singulares y diferentes, pero no por ello menos entrañables.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información