22 de Abril de 2021 Son las 17:02

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Protección Civil

Nuevo equipamiento para cuatro agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno regional ha invertido cerca de 20.000 euros en estos recursos para la extinción de incendios

Nuevo equipamiento para cuatro agrupaciones de Protección Civil
Entrega del carro a Protección Civil de Casasimarro. Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
5/4/2021 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a las agrupaciones de Protección Civil de las localidades de Casasimarro, Huete, Horcajo y Las Pedroñeras con un carro con depósito de agua para la extinción de incendios, con un importe total de casi 20.000 euros.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha acudido a la entrega a Protección Civil de Casasimarro acompañado por el teniente alcalde, Óscar Pinar, y la diputada provincial, Fátima García.

Pérez Tornero ha resaltado lo que supone esta dotación de nuevo material ya que "los voluntarios siempre son los primeros en acudir a los incendios que ocurren en su localidad tanto en incendios forestales como en urbanos, hasta que llegan los bomberos profesionales”.

El delegado de Hacienda y Administraciones Públicas ha agradecido el servicio altruista que prestan a la ciudadanía y les ha animado a seguir formándose a través de la Escuela de Protección Ciudadana con los cursos que pone en marcha el Ejecutivo autonómico, a la vez de que potencien entre los más jóvenes para la colaboración con su municipio a través del voluntariado en Protección Civil.

La Agrupación de Protección Civil de Casasimarrio se creó en el año 1991, por lo que cuenta con 30 años de antigüedad y actualmente la forman trece voluntarios.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información