CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Bienestar Social

Junta y Ayuntamiento de La Almarcha colaboran para adecuar la vivienda de mayores

La intervención en la infraestructura, que se pondrá en marcha en breve en la localidad, se ha centrado en el patio
Junta y Ayuntamiento de La Almarcha colaboran para adecuar la vivienda de mayores
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
20/07/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado con el Ayuntamiento de La Almarcha en la adecuación de las instalaciones de la futura vivienda de mayores que se va a poner en funcionamiento en la localidad.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado el municipio junto a la alcaldesa, María de Dios, para conocer las instalaciones de este recurso con el que La Almarcha contará en breve.

María Ángeles Martínez ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha colaborado con el Consistorio en la adecuación del patio para que los mayores "tengan una vivienda adecuada a las necesidades actuales con un espacio al aire libre”.

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor la labor “que está realizando la alcaldesa de La Almarcha en su municipio para incrementar los servicios públicos y afianzar población, sin que los mayores tengan que abandonar la localidad en la que siempre han vivido”.

María Ángeles Martínez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el proceso de participación de cara a la Estrategia Regional frente a la despoblación que, entre otros objetivos, permite garantizar este tipo de servicios en el medio rural.