DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Sucesos Turismo Cuenca Política Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar
PAC

La Junta abona este viernes 5,2 millones de euros de la PAC en la provincia

Una cantidad que irá a parar a las cuentas de casi 5.500 perceptores conquenses
La Junta abona este viernes 5,2 millones de euros de la PAC en la provincia
Foto: Saúl García
19/03/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha está abonando desde este viernes 5,2 millones de euros de la Política Agraria Comunitaria (PAC) correspondientes a las ayudas asociadas de cultivos proteicos y vacas nodrizas a agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha explicado que, en el caso de los cultivos proteicos, del importe regional de 7,5 millones de euros, cinco han llegado a la provincia de Cuenca.

Así, serán un total de 5.531 perceptores los que reciban estas ayudas, mientras que en el caso de las vacas nodrizas serán 45 los beneficiarios.

Desde el inicio de la campaña de la PAC ya se han abonado más de 105 millones de euros que ya están en las cuentas de agricultores y ganaderos.

En relación a la convocatoria para los planes de reestructuración del viñedo en 2021, Joaquín Cuadrado ha añadido que se han presentado solicitudes para 2.347 hectáreas en la provincia de Cuenca, llegando a 1.339 parcelas.