Es noticia en Provincia: Accidente laboral Formación Comercio Política Reto demográfico Educación Música Correos Cuenca Carnaval 2024

José Luis Chamón vuelve a encabezar la lista socialista en Jábaga

El exconcejal del municipio Ángel Marquina ha indicado que la palabra del regidor “va a misa” porque “lo que promete y proyecta, se cumple”
José Luis  Chamón vuelve a encabezar la lista socialista en Jábaga
07/05/2023 - Las Noticias

José Luis Chamón volverá a encabezar la lista del PSOE en Fuentenava de Jábaga de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, y precisamente este fin de semana ha presentado su lista acompañado por el exconcejal del municipio Ángel Marquina.

Durante el acto, Marquina ha indicado que la palabra de Chamón “va a misa” porque “lo que promete y proyecta, se cumple”. De este modo, ha recordado algunos “logros” que se han alcanzado esta legislatura a punto de finalizar, como son “el asfaltado de calles, limpieza de montes, desatasco de la Concentración Parcelaria, las carreteras a Navalón y Chillarón, el resurgir de una fragua convertida en Centro Cultural, sala de exposiciones, biblioteca, centro de inclusión digital y centro cívico, la lucha contra la pandemia, la apertura del colegio, los 16 años de superávit por su buena gestión y el saber llamar a las puertas”.

El salón de baile ha estado y allí ha destacado la presencia de Carmen Torralba, senadora y presidenta de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico quien, al tomar la palabra,  ha felicitado a Fuentenava de Jábaga por tener a Chamón como alcalde, “una persona tan querida y valorada en el Partido Socialista”.

Carmen Torralba ha hecho alusión a la “obsesión del presidente García-Page por reforzar la sanidad pública”. “Ahora mismo se ha invertido, en esta legislatura, el doble en sanidad, en educación, en servicios sociales y en dependencia que lo hacía el Partido Popular. ¿Os imagináis si esta pandemia nos coge en la Legislatura de los recortes?

Cuenca, desgraciadamente, es una provincia que depende muchísimo de lo público”.

Tras la proyección de un vídeo-documental con imágenes de parte de lo realizado por la actual Corporación en los últimos 4 años, Chamon ha tomado la palabra para parafrasear la letra de la canción de María Ostiz,  ‘Un pueblo es’, al tiempo que ha dado a conocer a todo su equipo, -el mismo que le ha acompañado en los últimos 4 años-, con la excepción del recién incorporado procedente de Villar del Saz de Navalón.

Por otro lado, presentó iniciativas, casi 200 en todo el territorio porque “o avanzamos o nos quedamos como estamos a día de hoy”. “Quedan retos y proyectos, difíciles, sí, pero más ambiciosos que nunca”, ha asegurado.

Entre ellas, están en mente las reformas del salón de baile, de un nuevo parque eólico, de una escuela de verano y del Plan de Ordenación Municipal que permitirá crecer ordenadamente porque “ideas y ganas de trabajar no faltan”, ha subrayado Chamón.