DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Sanidad Turismo Cuenca Servicios Sociales Eclipse Política Emprendimiento felinos Educación
Diputación Provincial

José Ignacio Albentosa será el diputado provincial por Cuenca nos Une

Iba de número dos en la candidatura de la agrupación de electores al ayuntamiento de la capital
José Ignacio Albentosa será el diputado provincial por Cuenca nos Une
Foto: Saúl García
14/06/2019 - D.C.

José Ignacio Albentosa, número dos de la candidatura de Cuenca Nos Une al Ayuntamiento de Cuenca, ocupará el puesto de diputado provincial que la agrupación de electores consiguió en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

El anuncio lo ha hecho este viernes el cabeza de lista de la agrupación de electores, Isidoro Gómez Cavero, tras la firma del acuerdo con el PSOE para la formación del nuevo Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Cuenca.

Los socialistas gobernarán con mayoría absoluta en la institución provincial al haber conseguido 13 de los 25 diputados, frente a los 11 del PP. Cuenca nos une entra en la Diputación con un asiento, quedándose fuera Izquierda Unida, que ha perdido su representación.

Tras la constitución este sábado 15 de junio de los nuevos ayuntamientos, llegará el turno para constituir el gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca. Los diputados, por designación directa de los partidos, se eligen entre los concejales.