DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Emprendimiento Sanidad Turismo Cuenca Sucesos felinos ATC Villar de Cañas Eclipse Política Grupo Rujamar
Diputación Provincial

El Comité Ejecutivo del PP aprueba la lista de sus 11 diputados provinciales

Prieto asegura que trabajarán por defender los intereses de todos los municipios "por pequeños que sean"
El Comité Ejecutivo del PP aprueba la lista de sus 11 diputados provinciales
Prieto, que no estará en la próxima legislatura, posa con los diputados salientes y entrantes. // Foto: PP Cuenca
17/06/2019 - Las Noticias

El Comité Ejecutivo del PP de Cuenca ha aprobado esta tarde los 11 diputados provinciales que conformarán el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca durante esta legislatura. Un equipo nuevo para esta nueva etapa en la que el PP pasa a la oposición y en el que no está el presidente en funciones de la Institución Provincial, y presidente del PP provincial, Benjamín Prieto, que pasa a representar al PP conquense en las Cortes regionales. Entre los elegidos solo repiten dos personas: Mercedes Herreras y Daniel Pérez Osma, si bien se incorpora el alcalde de Las Mesas Carlos Alberto Algaba, que ya estuvo en la legislatura anterior.

Así, para este nuevo mandato, por la comarca de Tarancón se ha designado a Cayetano Solana Ciprés, alcalde de Villaescusa de Haro; y Elena Clemente, alcaldesa Fuente de Pedro Naharro, mientras que como suplentes, Paloma García Casado, concejala de Belmonte; Juan Carlos Romero Garrote, alcalde de Villarejo de Fuentes; y Javier García Saavedra, concejal de Campos del Paraíso.


Por la comarca de Motilla del Palancar etará Clara Plaza Jiménez, alcaldesa de Ledaña, y Mercedes Herreras Fogarty, alcaldesa de Villanueva de la Jara. Como suplentes, Concepción Jiménez, concejala de Villagarcía del Llano; María Ascensión Pérez Tórtola, concejala de Iniesta; y José Talaya, concejal de Quintanar del Rey.

Por la comarca de San Clemente, Martín Lapeña, concejal de Sisante; Carlos Alberto Algaba Soler, alcalde de Las Mesas; y Ana María Cantarero, alcaldesa de El Pedernoso. Los suplentes, José Manuel Triguero, concejal de El Provencio; Francisco Quilez, alcalde de La Alberca; y María José Olmo, concejala de Las Pedroñeras.


Por la comarca de Cuenca, Daniel Pérez Osma, alcalde de las Valeras; Gema Rubio Contreras, alcaldesa de Huerta de la Obispalía; José Ramón Ubiedo Cerqueira, alcalde de Villora; y Raquel Oliver Chico, alcaldesa de Beamud. Como suplentes, Daniel García, alcalde de Arguisuelas; Amador Castellanos Martínez, alcalde de Villalba de la Sierra; Javier Salmerón, concejal de Las Majadas; y Elsa María Jiménez Vicente, concejala Ayuntamiento de Cuenca.

Una vez aprobado por el Comité Ejecutivo, Benjamín Prieto, ha felicitado al grupo de personas que han sido elegidas para representar al Partido Popular en la Diputación Provincial, “un equipo que representa a decenas de alcaldes, a cientos de concejales y, por supuesto, a los habitantes de la provincia de Cuenca”, y destacaba que junto al resto de parlamentarios del PP, trabajarán “para que se siga defendiendo tanto a la provincia de Cuenca como a los intereses de todos nuestros municipios, por pequeños que sean”,

Además, Prieto ha asegurado que “cualquier conquense podrá ver en este equipo de diputados a personas que tienden la mano y que escuchen siempre las necesidades y demandas de los habitantes para que Cuenca, con su rico patrimonio y su potencial, sean una tierra admirable y donde poder vivir e invertir”.