Es noticia en Provincia: Educación Proyecto Arraigo Sucesos ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora Política IPC

Jábaga inicia la cuenta atrás de sus fiestas patronales

El pregón de Herminio Carrillo Sánchez y la coronación de las reinas inaugurarán este viernes el programa festivo
Jábaga inicia la cuenta atrás de sus fiestas patronales
Foto: Ayto de Fuentenava de Jábaga
10/10/2019 - Las Noticias

Fuentenava de Jábaga ultima los preparativos para celebrar a lo grande las fiestas en honor a la patrona Santa Teresa de Jesús. No en vano, el alcalde, José Luis Chamón, recuerda que después de un intenso verano y otoño festivo en la provincia, las fiestas patronales de Jábaga cierran el calendario anual.

La fecha, desde luego viene marcada en rojo para todos los vecinos pero también por otros muchos visitantes que se acercan hasta esta pequeña localidad para honrar a la patrona y compartir con los jabagueños las distintas actividades que desde el Ayuntamiento se han preparado para estos tres días, en los que no faltarán actividades populares como la tradicional suelta de vaquillas, verbenas, juegos tradicionales o actividades infantiles, entre otras.

Los festejos, arrancan este viernes, 11 de octubre, con la coronación de las Reinas de las Fiestas y el pregón que pronunciará el fundador del Grupo musical folk ‘Tiruraina’, Hermino Carrillo Sánchez. En esta apertura oficial de las fiestas, el Ayuntamiento entregará los galardones que reconocen la labora altruista que realizan tanto personas como instituciones públicas.

RECONOCIMIENTOS

Según apunta el alcalde, este año las distinciones recaerán en la Guardia Civil, de forma general, y de forma personal en el capitán Carlos Martínez, por las labores de coordinación del operativo de búsqueda del Bruno Serrano. También, en representación de la empresa EPTA S.L, se reconocerá al ingeniero jefe que ha culminado los trabajos técnicos y administrativos de la concentración parcelaria. De la misma forma se reconocerá el trabajo que en esta materia ha realizado Prudencio Villa Villa, secretario de la Asociación “Junta de Propietarios Santa Teresa” de Jábaga. Por último, por el trabajo altruista en favor del pueblo que realizan en el plano artístico se reconocerá al cantante Jesús Rosillo y al pintor Enrique Fernández.

Desde el Consistorio invitan a vecinos y foráneos a disfrutar de estas fiestas y recuerdan que para participar en los festejos taurinos que se celebrarán el sábado, 12 de octubre, es de obligado cumplimiento tener más de 16 años.