CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas
Política municipal

IU de Mota acusa al PSOE de "querer gobernar como si tuviera mayoría absoluta"

La formación ha presentado en el pleno ordinario una modificación del presupuesto para “dar transparencia y que se cumpla todo lo pactado y registrado en él”
IU de Mota acusa al PSOE de "querer gobernar como si tuviera mayoría absoluta"
01/07/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha celebrado pleno ordinario del mes de junio. En el mismo, se han aprobado la dedicación parcial para un concejal del PSOE y se ha puesto de manifiesto la buena salud de las cuentas del consistorio que no precisa realizar medidas especiales, una cuestión que hay que agradecérsela a la seria y cuidadosa gestión de IU de las cuentas durante estos tres años.

Izquierda Unida, por su parte, había presentado una propuesta de acuerdo para modificar las bases de ejecución del presupuesto que, como ha explicado el portavoz del grupo, Jacobo Medianero, buscaba “dar más transparencia a las decisiones de hacienda y que el presupuesto pactado y aprobado por nuestro grupo se cumpla al 100%.”

Así, desde IU han explicado que con la situación de gobierno en minoría provocada por el PSOE, las decisiones sobre el presupuesto, por ejemplo, deben tomarse en órganos colegiados ya que la alcaldía no cuenta con el respaldo del pleno “que representa a la voluntad popular.” Con la actual situación, y a un año vista de las elecciones, alcaldía podría hacer modificaciones millonarias con fines únicamente electorales.

“No podemos estar de acuerdo en que un gobierno pueda eliminar una inversión o trasladar ese dinero a otra cuando no se tiene mayoría para ello. Por tanto, tenemos que trabajar por cumplir el presupuesto al completo, ya que el documento sí dispone de la mayoría absoluta del pleno. Lo demás sería querer gobernar con mayoría absoluta cuando solo se tienen 4 concejales y menos de 1.000 votos.”

Esta propuesta, que no salió adelante por la unión en las votaciones entre el PSOE y el PP, también incluía cuestiones como que la concesión de gratificaciones al personal fueran acordadas y no realizadas únicamente por decreto de alcaldía, reforzando la información y la transparencia.

En otro orden de cosas, la formación ha mostrado su satisfacción porque su ruego para evitar que las obras del gas impidieran a la hostelería la instalación normal de terrazas este verano haya sido atendido. “Era una cuestión obvia pero que veíamos que no se estaba haciendo. Esa será nuestra labor y esperamos, como en este caso, ser siempre lo más beneficiosos para la ciudadanía y ayudar a resolver los problemas de nuestro pueblo.”