DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
Accidente de tráfico

Una intensa granizada provoca un accidente en la A-40 con 8 vehículos implicados

Cinco mujeres han resultado heridas a consecuencia del suceso y tres de ellas han sido evacuadas en ambulancia al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
Una intensa granizada provoca un accidente en la A-40 con 8 vehículos implicados
Foto: Saúl García
09/02/2023 - Paula Montero

Una intensa granizada ha provocado un accidente de tráfico múltiple en la A-40 en la que se han visto implicados un total de ocho vehículos sin que se hayan registrado heridos de gravedad, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 17:28 horas de este jueves en el punto kilométrico 290 de la A-40 en sentido Tarancón, a la altura del término municipal de Abia de la Obispalia.

Como consecuencia de la granizada, varios de los vehículos se han visto implicados en una colisión por alcance mientras que otros se salían de la vía.

En total, han resultado heridas de diversa consideración cinco mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 54 años. Tres de ellas han sido evacuadas en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, mientras que otras dos han sido atendidas in situ por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente.

Por último, indicar que efectivos de la Guardia Civil, operarios de Conservación de Carreteras y una UVI también se han desplazado hasta la ubicación del siniestro.