La Diputación de Cuenca ha seleccionado los 12 proyectos finalistas que avanzan a la fase final de la cuarta edición del concurso de proyectos empresariales innovadores Integra 4.0, tras la valoración de la Comisión de Evaluación.
En esta edición se han presentado 44 solicitudes, de las que 32 fueron admitidas al cumplir los requisitos. Estos proyectos fueron evaluados por el jurado según criterios como la creatividad e innovación, la dedicación y grado de compromiso, la viabilidad económica y financiera, la calidad global, la elaboración y presentación del proyecto y la capacidad de generar empleo estable. Tras esta valoración, han pasado a la siguiente fase los 12 con mejor puntuación.
Los finalistas deberán defender sus iniciativas ante el jurado entre el 13 y el 17 de octubre, disponiendo de 15 minutos para la exposición de cada proyecto.
El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, ha destacado el interés que ha suscitado esta edición, una muestra del buen estado del emprendimiento en la provincia”, y ha subrayado la importancia de apoyar a los emprendedores con herramientas para desarrollar sus modelos de negocio.
El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, ha destacado el alto interés suscitado por esta convocatoria, que demuestra el buen estado del emprendimiento en la provincia. "Tenemos talento, buenas ideas, materias primas y oportunidades por explorar en Cuenca; por ello, desde la Diputación queremos dotar a estos emprendedores de las herramientas necesarias para poner en marcha sus modelos de negocio”.
Cebrián ha subrayado también la importancia de diversificar e innovar en el tejido empresarial del medio rural, recordando que la creación de nuevas oportunidades laborales es clave para fijar población en los pueblos y luchar contra la despoblación.