18 de Octubre de 2021 Son las 10:03

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Comercio

Inaugurada la II Feria del Comercio Villa de Iniesta

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento iniestense y la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela como respaldo al comercio local

Inaugurada la II Feria del Comercio Villa de Iniesta
Fotos: Ayuntamiento de Iniesta
6/8/2021 · Las Noticias

La localidad de Iniesta celebra este fin de semana su segunda feria del comercio organizada por el Ayuntamiento de Iniesta en coordinación con la Asociación Comarcal de Empresarios de la Manchuela, ACEM. En esta edición participan nueve establecimientos y se ubica en la zona del mercado –a diferencia de la primera edición que se celebró en el parque del auditorio-.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, junto con la concejala y diputada Rocío Pardo, acompañados también por las concejalas Gemma Pajarón y Eve Alarcón, por la responsable de ACEM, Sonia Pérez, y por las trabajadoras del departamento de Empleo del ayuntamiento, Pilar Garrido y Lucía Cruz, han inaugurado en la mañana de este viernes la II Feria del Comercio Villa de Iniesta, la cual se podrá visitar durante la tarde de este viernes 6 de agosto hasta las 24.00 horas, el sábado 7 de agosto de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 24.00 horas, y el domingo 8 de agosto de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.  

Además, tal y como ya se hizo en la primera edición, los comercios reparten vales por cada diez euros de compra para el sorteo de una cesta valora en 270 euros con productos de todos los establecimientos participantes. El sorteo se realizará el domingo a las 20.00 horas y los productos no se pueden cambiar ni devolver.

Merino ha querido dar las gracias a la Asociación ACEM “por el trabajo que han realizado con esta feria y por el trabajo que siempre realizan con nuestro comercio local; así como también quiero dar las gracias a la Diputación de Cuenca por todo el apoyo que nos presta en esta feria, cediéndonos los stands y, finalmente, quiero dar las gracias a los nueve establecimientos que están participando: Nora joyeros; Comercial Adelina; Calzados Rivera; Arco Iris; Miriam papelería, librería y complementos; La Perlica; Amelia Bebé; Zaco y El desván”.

Esta es una iniciativa más que se pone en marcha en colaboración con ACEM en el municipio para apoyar al comercio local y fomentar las compras en ellos, como ya ocurre con las campañas ‘Yo compro en Iniesta’ y ‘En Navidad apuesta por el comercio en tu localidad’. Además, el Ayuntamiento de Iniesta convocó subvenciones municipales para apoyar a sus comerciantes tras la crisis económica derivaba de la pandemia: “se apoyó a 81 empresas locales y, aunque sabemos que esa ayuda no es suficiente, supone una bombona de oxígeno para nuestros comerciantes”. El Ayuntamiento colaboró también con su comercio local con ayudas indirectas como la eliminación de impuestos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información