21 de Octubre de 2021 Son las 7:56

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Iberdrola iniciará en breve la construcción de dos fotovoltaicas en Cuenca

Los proyectos van a contar con pedidos a proveedores locales y supondrán la contratación de hasta 120 trabajadores, cada uno, en los períodos punta de trabajo

Iberdrola iniciará en breve la construcción de dos fotovoltaicas en Cuenca
Foto: Iberdrola
5/5/2020 · EFE

Iberdrola tiene previsto iniciar en las próximas semanas la construcción de dos plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 100 MW, que estarán ubicadas entre los términos municipales de Alarcón, Olmedilla de Alarcón y Valverdejo y estarán en funcionamiento antes de concluir 2020.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, los proyectos van a contar con pedidos a proveedores locales y supondrán la contratación de hasta 120 trabajadores, cada uno, en los períodos punta de trabajo, por lo que "contribuirá a reactivar el dinamismo del tejido industrial local".

Cada una de las plantas tendrá 50 MW de potencia: la denominada "Romeral" estará integrada por 144.900 módulos y se construirá entre Alarcón y Olmedilla, mientras que la que se ha bautizado como "Olmedilla" constará de 135.090 módulos y se instalará en los dos municipios anteriores, y también en el de Valdeverdejo.

Según Iberdrola, una vez entren en funcionamiento antes de que acabe el año, estas plantas generarán energía para una población equivalente a 24.500 y 30.000 hogares al año, respectivamente, mientras que evitarán la emisión de más de 33.000 toneladas anuales de CO2.

La compañía Eiffage Energía, con sede en Castilla-La Mancha, será la encargada del desarrollo de la ingeniería, ejecución de obra, suministro, montaje y puesta en marcha de ambas plantas.

Iberdrola espera poner en marcha, en los próximos dos años, proyectos que generen hasta 250 MW de energía en Castilla-La Mancha, por lo que tramita otros dos proyectos en la región: Puertollano II, en Ciudad Real, de 100 MW de potencia instalada, y Barcience, en Toledo, de 50 MW.

Asimismo, ha encargado a otro proveedor de Castilla-La Mancha, la empresa Cameto de Tomelloso (Ciudad Real) especializada en proyectos de ingeniería de metal, el suministro de la estructura de un proyecto fotovoltaico que ha proyectado en Murcia.

En Castilla-La Mancha, Iberdrola opera 2.229 MW renovables, principalmente eólicos, lo que la sitúa como la segunda comunidad autónoma con más megavatios 'verdes' instalados por Iberdrola en el país.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información