Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Despoblación

Huerta de la Obispalía pinta la ‘España Vaciada’

Esta mezcla de arte y reivindicación pretende, según su alcaldesa, Gema Rubio, “llenar nuestro pueblo de color"
Huerta de la Obispalía pinta la ‘España Vaciada’
22/10/2019 - Las Noticias

La pequeña localidad de Huerta de la Obispalía ha iniciado un proyecto para pintar la 'España Vaciada' en el que, con la implicación de sus vecinos, refleja en las paredes del municipio la belleza de su entorno y sus tradiciones.

La iniciativa surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huerta y la asociación socio cultural Grupo Cinco, y arrancó con la convocatoria de una marcha solidaria coincidiendo con las fiestas del pueblos para recaudar fondos al colectivo ‘La Brújula’, que trabaja con adolescentes en riesgo de exclusión social.

Esta mezcla de arte y reivindicación prentede, según relata su alcaldesa, Gema Rubio, “llenar nuestro pueblo de color". Y es que, añade, "cada vez hay menos gente, Huerta está más vacío”.

A los girasoles y amapolas siguieron, después de que una vecina cediera su parede, unos danzantes para reivindicar esta tradición muy arraigada en Huerta de la Obispalía pero hoy desgraciadamente desaparecida. Para seguir con el proyecto, aseguran que pedirán fondos "donde haga falta".

Por último, la alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para el artífice de estas pinturas, el artista Javier Aldarias, por su trabajo y generosidad al implicarse en este proyecto.

“Cualquier ayuda e iniciativa para que nuestros pueblos se embellezcan, estén activos y sean visibles es bien recibida. No se trata de lamentarnos por la España Vaciada, se trata de ofrecer servicios y soluciones a los problemas de quienes vivimos en el mundo rural y que desde las instituciones nos hagan sentir que se preocupan de los pueblos, que, en definitiva, estamos vivos”, concluía.


Etiquetas:

Despoblación