CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Plan de Instalaciones Deportivas

Huelves inaugura una nueva pista de pádel

El presidente de la Diputación ha visitado la localidad para conocer de primera mano las necesidades de crecimiento urbanístico por su cercanía a Tarancón
11/08/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Huelves han llevado a cabo la inauguración de una nueva pista de pádel que ha contado con una inversión de 22.000 euros, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas puesto en marcha por la Institución provincial y que está llegando a un total de 210 municipios movilizando fondos por valor de 7 millones de euros. Este nuevo recurso para practicar deporte viene a solventar una necesidad que tenían los vecinos, ya que hasta ahora se tenían que desplazar a otros municipios para practicar esta actividad que tanta afición ha generado en los últimos años.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de llevar a cabo esta inauguración junto a la alcaldesa huelveña, Maria Dolores Asensio, y el diputado Carlos Muelas; que han estado acompañados por personal del consistorio y de la empresa que ha realizado las obras. El presidente ha comprobado el buen estado que presenta la pista, así como la necesidad de complementar los aledaños para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas, además, también ha ensalzado la importancia de que el medio rural pueda contar con este tipo de servicios “que aumentan las posibilidades de ocio, mientras promueven estilos de vida saludable”.

Huelves inaugura una nueva pista de pádel

Martínez Chana también ha querido poner en valor la ayuda que la Diputación de Cuenca ha prestado al consistorio de Huelves en materia de sondeos y redes de abastecimiento de agua por valor de 17.000 euros, un problema tangencial a muchos municipios, donde la Institución provincial continúa dando pasos para que los pueblos puedan dar mejor servicio a los ciudadanos, de hecho, el Ayuntamiento invertirá los 21.000 euros del POS bienal para el cambio de tuberías.

El presidente también ha destacado los beneficios que está granjeando a municipios de pequeño tamaño como Huelves la colaboración institucional que está manteniendo esta legislatura la Diputación y la Junta y que va a permitir, entre otras cosas, que pueda llevar a cabo una contratación dentro del Plan de Empleo o la remodelación del consultorio de esta localidad. Martínez Chana ha mostrado su orgullo de que, por fin, esto permita “mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural”.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido al presidente su visita y le ha informado de las necesidades que tiene la localidad para seguir creciendo y, de esta manera, atraer población, ya que se encuentra muy cercana a Tarancón, algo que puede ser una oportunidad de desarrollo para Huelves.

Huelves inaugura una nueva pista de pádel

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS