DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Día de la Región

Herminio Navalón, fundador de Nagares, Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional también entregará una Placa al Mérito Regional a la Asociación de Servicios a la Comunidad (ASERCO), pionera en políticas de igualdad
Herminio Navalón, fundador de Nagares, Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha
Imagen de archivo de una visita de García-Page a Nagares en 2015
23/05/2018 - Las Noticias

El Gobierno regional distinguirá a Herminio Navalón Carretero, nacido en la localidad conquense de El Peral, y fundador, junto a otros socios, de la empresa Nagares, que suministra sus productos a los más importantes fabricantes de automóviles de España, como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

En su afán insaciable por innovar, en 1989 fundó en Valencia Grupo Nagares de Desarrollo (GND), centro de investigación dedicado a los desarrollos de sistemas electrónicos para automóviles. La innovación, el esfuerzo, la calidad y la perseverancia son valores que hoy sigue implementando a su grupo empresarial para garantizar la satisfacción de sus clientes.

También se entregará una Placa al Mérito Regional a la Asociación de Servicios a la Comunidad (ASERCO), pionera en las políticas de igualdad entre géneros y especializada en materia de mujer y menores víctimas de violencia de género.

ASERCO gestiona multitud de recursos en Castilla-La Mancha y participa en programas europeos de políticas de igualdad, además de mantener contactos con casas de acogida y proyectos de la mujer en Perú.

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará un total de 23 condecoraciones y distinciones el próximo 31 de mayo, con motivo del Día de la Región, a personas, asociaciones, instituciones y empresas que destacan por su trayectoria y labor en distintos ámbitos de la sociedad.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado hoy de la aprobación en Consejo de Gobierno de los decretos por los que se acuerda conceder estos reconocimientos en el acto institucional que este año se celebrará en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. Se entregarán dos medallas de oro, dos medallas conmemorativas, un título de hija adoptiva, cinco títulos de hijo predilecto y trece placas al mérito regional.

El periodista José Ángel de la Casa y la karateka Sandra Sánchez serán distinguidos con la Medalla de Oro, mientras que la Guardia Civil y la Policía Nacional recibirán sendas medallas conmemorativas, coincidiendo con el 40º aniversario de la Constitución Española, por su defensa de la convivencia y el orden constitucional.