CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Sucesos

La Guardia Civil investiga a un conductor que iba a 197 km/h en la N-420

El varón, de 28 años, podría haber incurrido en un delito contra la seguridad vial al superar la velocidad máxima permitida
La Guardia Civil investiga a un conductor que iba a 197 km/h en la N-420
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
24/09/2021 - Las Noticias

La Guardia Civil de Tráfico de Cuenca ha investigado a un conductor de 28 años de edad por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado por un radar conduciendo a 197 kilómetros/hora en una vía limitada a 90 km/h.

Los hechos ocurrieron en un control de velocidad estático que llevaba a cabo el Subsector de Tráfico de Cuenca en la carretera N-420 (Córdoba- Tarragona), detectando el radar a un vehículo que circulaba a 197 km/h en un tramo limitado a 90 km/h, superando en 107 km/h la velocidad máxima permitida en vía interurbana.

Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites legalmente establecidos.

Por este motivo, la Guardia Civil investigó a esta persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.

El investigado podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, tal y como se recoge en el artículo 379 del Código Penal.